Un nuevo hecho de vandalismo conmocionó a la comunidad educativa de San Nicolás. Durante el fin de semana, desconocidos atacaron la Escuela Primaria N°46, ubicada en el barrio Las Mellizas, provocando importantes daños materiales en el edificio.
Este lunes, al ingresar al establecimiento, las autoridades encontraron barro esparcido en pisos y paredes, además de membranas tiradas en distintos sectores del predio. También se detectaron rastros de ingreso forzado.
Encuentran aulas, pasillos y paredes vandalizadas
Según se constató, los agresores abrieron ventanas y arrojaron barro dentro de las aulas, ensuciando pasillos y paredes. Incluso arrancaron un arco de fútbol del patio y lo engancharon contra la puerta principal para intentar forzarla.
Aunque no se registraron robos de elementos de valor, el ataque generó gran malestar en la institución, que hace apenas una semana había finalizado una obra de cerramiento del patio. Docentes y directivos expresaron su indignación, lamentando los daños ocasionados al edificio escolar y el esfuerzo perdido.