Una familia fue víctima de un hecho delictivo en plena tarde de este jueves mientras compartía un momento de recreación en la plaza del barrio Procrear, ubicada en la zona sur de Pergamino, lindante con la reconocida zona residencial Santa Julia.
El episodio ocurrió alrededor de las 14:30 cuando un grupo familiar integrado por un hombre, su esposa y sus tres hijas pequeñas había acudido al espacio público para disfrutar de una actividad recreativa.
Según la denuncia policial, el hurto se produjo en cuestión de minutos. Mientras uno de los adultos acompañaba a una de las niñas a practicar con la bicicleta a pocos metros de la mesa donde habían dejado sus pertenencias, un ladrón se habría aprovechado de la distracción para alzarse con la billetera y dos teléfonos celulares.
El damnificado, un hombre de 36 años domiciliado en las cercanías, informó que en la billetera se encontraba toda la documentación personal de los cinco integrantes del grupo familiar, incluyendo su licencia de conducir, además de una suma de 3.000 pesos. Los teléfonos robados eran un Samsung A53 y un Samsung A03, ambos de color negro con funda y línea de la empresa Claro.
La familia radicó la denuncia en la Comisaría Segunda y solicitaron públicamente la colaboración de los vecinos que puedan aportar algún dato o que eventualmente encuentren la documentación sustraída.
En diálogo con esta redacción, la esposa del denunciante describió el momento del hurto: “Fuimos con nuestras hijas a la plaza porque una de ellas está empezando a andar en bicicleta. Caminamos unos diez metros desde la mesa y al regresar, apenas dos minutos después, nos encontramos con que ya no estaban ni los celulares ni la billetera con todos los documentos”.
Un testigo vio merodear a un sujeto en moto
Además, indicaron que un testigo ocasional se acercó de forma espontánea para aportar un dato que podría ser relevante en la investigación: aseguró haber visto a un sujeto en una motocicleta negra que se habría detenido en las inmediaciones y observó hacia el sector donde estaban las pertenencias. Se sospecha que esa persona podría estar vinculada con el hecho y que habría aprovechado el momento en que la familia se alejó de la mesa para llevarse los objetos sin ser advertido.
Domos y cámaras
Los damnificados manifestaron también que en las inmediaciones de la plaza existen domos de videovigilancia municipales y varias viviendas con cámaras de seguridad en sus frentes, por lo que solicitaron que se analicen esos registros para identificar al posible responsable del hurto.
La causa fue caratulada como hurto y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6. El Grupo Táctico Operativo (ex servicio de calle) de la Comisaría Segunda trabaja en la recopilación de imágenes de cámaras públicas y privadas para tratar de dar con el autor del hecho.
La familia necesita recuperar la documentación
Los integrantes del grupo familiar hicieron llegar el pedido de colaboración para las personas que encuentren documentación a nombre de Jorge Andrés Tomich, su esposa y los hijos, que la necesitan recuperar.