Un hombre de 29 años y un adolescente de 14 fueron aprehendidos en la mañana del jueves, tras ser sorprendidos en actitud sospechosa y en posesión de elementos presuntamente sustraídos.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00, cuando una vecina (45) del barrio alertó a las autoridades luego de observar a dos personas descender del techo de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Repetto y Bahía Blanca.
La mujer no constató faltantes en su propiedad, pero su testimonio permitió que personal policial y municipal iniciaran un rastrillaje en la zona.
Poco después, los sospechosos fueron interceptados en inmediaciones de las calles Chacabuco y Drago.
Al ser requisados, llevaban consigo una caja de herramientas, un arma blanca y un revólver de juguete, sin poder justificar su procedencia. Ante esta situación, ambos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Tercera de Pergamino.
Horas más tarde, un vecino se presentó en la comisaría para denunciar el faltante de su caja de herramientas, que había sido sustraída del interior de su vehículo, estacionado dentro de su garaje.
Tras corroborar la denuncia y verificar los antecedentes de los aprehendidos, la fiscalía interviniente recaratuló el hecho como "Hurto agravado por escalamiento".
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2, que determinarán los próximos pasos procesales para el adulto involucrado, ya que el menor es inimputable.
La acusación fiscal agrava la imputación penal al sujeto por cometer el delito acompañado de un menor de edad.