Este domingo, en una fecha especial como el Día del Padre, dos pergaminenses vivieron una experiencia que quedará para siempre en su memoria: compartir su pasión por Boca Juniors viajando juntos a Miami para alentar al club de sus amores en una competencia internacional de alto nivel.
Boca Juniors
Se trata del médico Ignacio “Nacho” Labaronnie, de 35 años, y su padre Carlos, de 62, quienes emprendieron una aventura soñada para seguir al “Xeneize” en su participación en el Mundial de Clubes. La emoción, el orgullo y la alegría de estar juntos en un evento tan importante se potenciaron con el clima festivo del multitudinario banderazo que los hinchas de Boca organizaron en tierras estadounidenses el mismo domingo del Día del Padre.
"Ver a Boca tan lejos de casa, rodeado de miles de hinchas, con mi viejo al lado... es impagable", contó Ignacio, aún con la voz tomada por los cánticos y la euforia vivida en el empate 2 a 2 frente al Benfica de Portugal, en el debut del equipo argentino.
En un mensaje enviado desde Miami, Ignacio relató cómo fue gestándose el viaje: “Esto empezó el año pasado, cuando nos enteramos que Boca iba a jugar el Mundial. Con mi viejo teníamos muchas ganas de viajar juntos para ver al equipo. Sacamos vuelos, hospedaje, tramitamos la visa… fue un poco arriesgado, pero lo hicimos con mucha ilusión y todo salió perfecto”.
ignacio y carlos labaronnie en el mundial de clubes alentando a Boca2.jpg
La dupla padre e hijo se alojó en un departamento en Miami Beach y ya vivieron momentos intensos alentando al club azul y oro. “Nos tocó justo el Día del Padre en pleno banderazo. Fue una locura hermosa. Ver la cantidad de hinchas que viajaron, la pasión con la que vivimos todo esto… emociona y da orgullo. Es imposible no contagiarse”, agregó Nacho.
Además del partido frente al Benfica, los Labaronnie tienen entradas para el próximo encuentro ante el Bayern Múnich. También aprovecharon para asistir al partido inaugural del torneo y ver en vivo a Lionel Messi, “el máximo exponente del fútbol mundial y, por suerte, nuestro”, como dijo Ignacio con entusiasmo.
"Esta experiencia es hermosa por donde la mires. Viajar con tu papá, compartir la pasión, estar en una ciudad increíble como Miami, con buen clima y rodeado de esta energía, es algo que no vamos a olvidar jamás", concluyó.
Ignacio y Carlos regresarán a la Argentina el 25 de junio, con el corazón lleno de recuerdos inolvidables, entre canciones, banderas y una pasión compartida que los une más allá del fútbol: el amor entre padre e hijo.
ignacio y carlos labaronnie en el mundial de clubes alentando a Boca3.jpg