Los usuarios de transporte público que viajan con tarjeta la Sube y acceden a descuentos locales deben tener presente una recomendación fundamental: mantener la tarjeta física actualizada. Este sencillo paso garantiza que los beneficios se apliquen correctamente al momento de abonar el pasaje y evita contratiempos en el uso cotidiano del servicio.
Desde las autoridades locales se insiste en la importancia de verificar periódicamente el estado de la tarjeta. “Actualizar la Sube es un trámite rápido que puede hacer cualquier usuario desde su celular o en una terminal automática. Es fundamental para que los descuentos se mantengan activos”, señalaron desde el Municipio de Pergamino ante la consulta que hizo ayer LA OPINION.
¿Cómo se hace el trámite con la SUBE?
El proceso es ágil y se puede realizar por dos vías principales: a través de la aplicación Sube en los teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC, se deberá ingresar a la aplicación oficial, seleccionar la opción “Acreditá y consultá saldo”, luego “Ver saldo” y apoyar la tarjeta en la parte trasera del celular. Cuando aparezca el mensaje “Tu tarjeta está actualizada”, el procedimiento habrá finalizado.
Asimismo, en una Terminal Automática del SUBE, que están presentes en los distintos puntos de nuestra ciudad, permiten actualizar la tarjeta simplemente apoyándola sobre el lector hasta que el equipo indique que puede retirarse.
Cabe señalar que mantener la tarjeta al día es especialmente importante para quienes acceden a beneficios por ser parte de programas locales de descuento, como jubilados, estudiantes o personas con discapacidad, cuyos pasajes están subsidiados parcialmente por el Municipio.
Una aclaración importante
Las personas que cuentan con la Tarifa Social Federal, un subsidio nacional que otorga un 55% de descuento en el valor del pasaje, no necesitan realizar este trámite, ya que la aplicación del beneficio se mantiene activa sin necesidad de actualización manual.
En un contexto donde cada peso cuenta, mantener actualizada la tarjeta Sube no es un detalle menor. Es una forma sencilla de asegurarse de que los beneficios se apliquen correctamente y de evitar pagar de más por no haber realizado un procedimiento que no lleva más que unos segundos.
Desde el Municipio de Pergamino también se recuerda a los usuarios del servicio local de transporte que en caso de dudas o consultas, pueden acercarse a aquellos puntos de atención habilitados o ingresar al sitio web oficial de Sube para obtener información adicional.