Sidersa, la compañía líder en soluciones siderometalúrgicas del país, anunció la construcción de una acería de última generación en San Nicolás, en el marco de su ambicioso proyecto Sidersa+, que demandará una inversión de 300 millones de dólares y prevé la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
Este avance fue posible gracias al encuadramiento del proyecto en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) a nivel nacional. Además, cuenta con el respaldo del municipio de San Nicolás, que impulsó una ordenanza local para acompañar la iniciativa.
Ahora, el proyecto aguarda la reglamentación del Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas (RPIE) por parte del Gobierno bonaerense, herramienta clave que permitiría otorgar beneficios fiscales por hasta 13 años, como la exención parcial de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario, junto a estabilidad fiscal por 30 años, como establece la Ley Provincial N° 15.510 sancionada en noviembre de 2024.
El diputado provincial y dirigente metalúrgico Naldo Brunelli también respaldó la iniciativa, y ya había acompañado a autoridades de Sidersa en gestiones ante el ministro de Producción, Augusto Costa.
Sidersa+ se alinea con los objetivos de la ley provincial al generar empleo calificado, fomentar la innovación tecnológica, fortalecer la cadena de proveedores locales y promover un desarrollo productivo sustentable y con enfoque de género. La magnitud del proyecto lo ubica en la categoría más alta del régimen, superando ampliamente los requisitos de inversión y generación de empleo establecidos.