Productores e isleños del Delta se reunieron en Ramallo para plantear su creciente preocupación por el aumento de robos, abigeato y hechos de violencia en la región. El encuentro buscó obtener respuestas concretas de las autoridades policiales de Entre Ríos y avanzar en la instalación de un destacamento que permita reforzar los controles.
Reclamo por más controles ante el avance del delito en las islas
La reunión se realizó este miércoles por la tarde, alrededor de las 18.30, en la sede del Club Social Ramallo. Allí, los asistentes coincidieron en que la inseguridad en el Delta se volvió insostenible por los reiterados casos de abigeato, robos y actos de vandalismo que afectan a los habitantes y productores de la zona.
Autoridades policiales expusieron la situación del Delta entrerriano
Participaron el jefe de Delitos Rurales de Entre Ríos, Comisario Inspector De Justina, y el jefe de Brigada, Comisario Inspector Peralta. Ambos detallaron el funcionamiento de la Comisaría Tercera de Islas, cuya jurisdicción abarca unos 150 kilómetros desde Arroyo Seco hasta San Pedro, incluyendo Las Lechiguanas. También escucharon el duro diagnóstico presentado por el productor Fernando Coronel, quien recordó episodios de violencia reciente, entre ellos el ataque armado que dañó un bote patrullero.
Petitorio para instalar un destacamento en la Boca del Cavado
Durante el encuentro, los participantes firmaron un petitorio dirigido al ministro de Seguridad y Justicia entrerriano, Néstor Roncaglia. El documento reclama la instalación urgente de un destacamento en la Boca del Cavado, a la altura de la Boya 342, considerado un punto estratégico para frenar el ingreso y egreso de grupos delictivos hacia sectores críticos como Lechiguanas, Aguas Negras, Barrancoso, El Perdido y Los Laureles.
También estuvieron presentes representantes de las Sociedades Rurales de San Pedro, San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo, que se comprometieron a coordinar acciones para recuperar la seguridad en el corredor fluvial.