En la jornada de lunes, efectivos Policiales San Nicolás, detuvo a dos personas en distintos puntos de la ciudad, sobre las cuales pesaban pedidos de captura activa, emitidos por las respectivas autoridades judiciales en causas previas, para el avance de las causas en curso.
El primer procedimiento tuvo lugar en zona de Boer al 200, donde efectivos policiales se hicieron presentes tras un llamado al 911, tras ser alertados de la presencia de un individuo en actitud sospechosa. Al ser identificado, se constató que se trataba de un joven de 28 años, sobre quien regía un Pedido de Captura Activo con fecha desde el 31 de diciembre de 2023, requerido por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 San Nicolás.
Se dio intervención al magistrado correspondiente, quien dispuso que se cumplimenten las actuaciones legales pertinentes, notificando al aprehendido sobre su comparendo ante la justicia y disponiendo su posterior libertad.
Una mujer, la otra capturada en San Nicolás
En tanto, en un operativo realizado en la intersección de Guardia Nacional y Mitre, personal policial identificó a una mujer de 47 años, sobre quien se registraba un pedido de captura vigente desde el 2 de marzo de 2023, emitido por el Juzgado Correccional y Criminal N°11 del Partido de La Matanza, en el marco de una Averiguación de Paradero.
La autoridad judicial interviniente resolvió aplicar la notificación legal del requerimiento judicial y posterior liberación de la mujer.