sábado 21 de febrero de 2026

Dos empresas pergaminenses ofertaron para construir el nuevo microestadio cubierto

Licitaron ayer la primera etapa de las obras que se llevarán a cabo en inmediaciones del circuito "El Panorámico". La inversión será con recursos propios del Municipio. Hubo disparidad en las propuestas. En alrededor de 10 días confirmarán la adjudicación.

20 de abril de 2023 - 00:00

El intendente Javier Martínez encabezó ayer la apertura de sobres correspondiente a la licitación para construir la primera etapa del estadio cubierto en Pergamino. Lo hizo acompañado de funcionarios municipales, entre los que estaba el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati; e integrantes de otras áreas tales como Hacienda y Finanzas.

Luego de realizarse el tradicional acto protocolar en las oficias de la Dirección de Compras, incluso con asistencia de representantes de las empresas oferentes, Martínez contó a LA OPINION que fueron dos los pliegos que se recibieron para comenzar con este proyecto. "Tuvimos dos empresas de nuestra ciudad integrando esta licitación. Por un lado Metalsol, que viene trabajando en varios procesos con la Municipalidad; y la firma Scofano y Compañía, también pergaminense, que había conversado con nosotros para poder participar de esta licitación que abrimos esta mañana (por ayer)", señaló el mandatario local. Respecto a las definiciones, en 10 estarían adjudicando los trabajos de esta etapa.

Ofertas muy diferentes

El Diario consultó ayer al arquitecto Salauati por las ofertas entregadas. Con un presupuesto oficial de 332.630.116,04 pesos; Metalsol elevó una propuesta de 483.900.000,00 para llevar adelante trabajos correspondientes a la fase inicial del micro estadio. Por el lado de Scofano y Compañía, presupuestó 301.290.061,30 pesos, una cifra incluso menor a la que la Municipalidad tiene previsto invertir en esta obra que se desarrollará íntegramente con recursos propios.

Respecto a detalles del proyecto que erigirá en inmediaciones del circuito de ciclismo "El Panorámico", la cubierta metálica será a "dos aguas"; las medidas del estadio, en su parte exterior, serán unos 70 metros de largo por 50 metros de ancho y en su punto más alto, llegará a los 17 metros. Sobre esta fase inicial, se incorporó el movimiento de suelo, las bases para las columnas y todo lo que sea estructura metálica para el techo.

Cabe informar que estas características del microestadio se tomaron en base a reuniones que hubo entre funcionarios municipales y dirigentes deportivos de distintas disciplinas porque el objetivo es tener un espacio apto que pueda albergar variadas actividades, incluso espectáculos artísticos.

Cantidad de espectadores

Tomando como base el diseño, el estadio cubierto podrá ubicar unas 2.600 personas sentadas en las gradas en caso de espectáculos deportivos; y si son eventos de otras características, llegaría a 3.300 espectadores porque se ubicaría gente en el piso, con sillas o butacas, según amerite la ocasión.

Además tendrá vestuarios, sanitarios completos para el público, también lo que se conoce como "zona mixta", palcos de prensa y espacios vip; el objetivo es lograr un estadio innovador para Pergamino, que vaya de la mano con semejante proyecto y que sea útil para quienes vayan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar