En la continuidad de la cuarta fecha del torneo, el domingo perdió en Pergamino 1 a 0 ante el conjunto colonense. Ungaretti convirtió el único gol a tres minutos del cierre del partido. Ante los rumores sobre su renuncia, Daniel Polo aseguró que seguirá.
DE LA REDACCION. Sin ser dominado en ningún momento del partido, pero con una baja producción colectiva, Juventud vivió el domingo otro capítulo amargo en este inicio del Torneo Federal B de fútbol. En la continuidad de la cuarta fecha de la Región Pampeana Norte B, el celeste cayó de local 1 a 0 con Sportivo Barracas de Colón y sigue en la última posición de la tabla.
Quizás sin merecerlo, pero tampoco habiendo hecho demasiado mérito para quedarse con los tres puntos, Juventud sufrió el domingo su primera derrota de local en la temporada. En líneas generales el equipo conducido técnicamente por Daniel Polo no hizo un buen partido. Por momentos prestó demasiado la pelota, tuvo poco peso ofensivo y de la única manera que llevó peligro fue con remates desde media distancia.
En los primeros 45 minutos Juventud intentó tomar las riendas del partido con Martínez y Ferreyra en el mediocampo, pero el estado del campo de juego no ayudó a realizar buenas transiciones y Barracas ejerció una presión intensa en ese sector, impidiendo que el celeste tenga claridad en la circulación y llevándolo a terminar la acción en un pelotazo. En ataque se vio poco y nada en el celeste. Lula Durán se las ingenió para buscarse los espacios y provocar sus propias ocasiones para convertir, pero el delantero no tuvo compañía, jugó mucho tiempo de espaldas al arco y los marcadores centrales le ganaron la pulseada. Por su parte, Francione arrancó más retrasado, pero no tuvo precisión y varias veces tomó malas decisiones. La mitad inicial finalizó casi sin oportunidades para cada lado.
Barracas llegó al gol
En el período complementario los entrenadores metieron mano en el equipo y realizaron cambios ofensivos para cambiar la realidad del partido. En Juventud, Polo mandó al campo de juego a Stella, Díaz y Cascardo, en tanto que por el lado de Sportivo Barracas ingresó El Tino Villán, un reconocido goleador de la categoría.
Con el transcurso de los minutos el empate no conformó a ninguno de los dos y de a poco fueron apareciendo los espacios. En el celeste, Ballesteros estuvo cerca en un remate desde afuera, mientras que en el rojo Villán metió un cabezazo en el travesaño.
Hasta que a los 42, Blanco mandó el centro al área y Ungaretti, que había subido para el tiro de esquina, colocó esquinado el balón lejos del alcance de Ponce, que nada pudo hacer para evitar la derrota 1 a 0. Por otro lado, General Rojo igualó 1 a 1 con Sportivo Baradero y La Emilia se impuso 2 a 1 a Defensores de Salto.
En la quinta con Belgrano
La próxima presentación de Juventud en el campeonato será ante uno de los líderes del certamen, Belgrano de San Nicolás. El partido, correspondiente a la quinta fecha, se disputará en la vecina localidad. Los otros compromisos de esa jornada son: Sportivo Barracas de Colón vs. La Emilia de San Nicolás, Sportivo Baradero vs. Argentino y Defensores de Salto vs. General Rojo.
Polo, firme en su cargo
Ante los rumores de la renuncia de Daniel Polo a la dirección técnica de Juventud tras la derrota de local con Sportivo Barracas, LA OPINION se comunicó telefónicamente con el entrenador del celeste para conocer con profundidad la situación y este desmintió la versión. El cuerpo técnico tuvo una reunión con los jugadores luego de la caída 1 a 0 y procuraron revertir este flojo presente.
JUVENTUD 0
SP. BARRACAS 1
Estadio: Carlos Raúl Grondona. Arbitro: Leonel Suárez. Juventud: Ponce; Cortasa, Gold Betig, Ruggeri, Marrone; Ballesteros, Martínez, Ferreyra, Rubio; Francione; Durán. DT: Daniel Polo. Sportivo Barracas: Bianella; Palacio, Roca, Ungaretti, Renzi; Franco, Apesatto, Romero, García; Luján y Simonovich. DT: Martín Pérez. Gol: ST 42 Ungaretti (SB). Cambios: en Juventud, Stella, Díaz y Cascardo por Francione, Ballesteros y Martínez; en Sportivo Barracas de Colón, Villán, Trucco y Blanco por Simonovich, Franco y Luján.