Un grave caso de abuso sexual que se encuentra en plena etapa de investigación y bajo secreto de sumario, involucraría a un funcionario de alto rango de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad, el cual habría sometido a una mujer detenida en los calabozos de esa dependencia.
La investigación se inició a partir de la intervención de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que puso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, la posible comisión de un caso de abuso sexual contra una detenida por parte de un efectivos policial.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 especializada en delitos sexuales y violencia de género, a cargo de la doctora Karina Póllice, tomó intervención en el caso. La propia fiscal confirmó la información, pero evitó dar detalles del caso por haber dictaminado el secreto de sumario.
Según trascendió, a fines de la semana pasada, instructores de la mencionada fiscalía se presentaron de forma espontánea en la seccional de avenida Juan B. Justo con una orden para allanar la dependencia.
Solo se pudo saber a través de fuentes extraoficiales, que una denuncia habría llegado a la delegación de Asuntos Internos de la Policía, donde daba cuenta que una mujer que se encontraba en calidad de detenida en dicha dependencia, habría sido abusada sexualmente por un funcionario policial.
La causa sigue su curso normal y por el momento no hay personas detenidas.