Estaba evadido de la Justicia desde febrero de este año, cuando fue desarticulada la organización delictiva. Se lo acusa de robo doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad por hechos ocurridos en Pergamino y San Pedro.
DE LA REDACCION. Un joven de 19 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por robos a mano armada ocurridos en la zona rural de Pergamino y San Pedro, fue detenido por la Policía de esa ciudad, luego de permanecer varios meses evadido de la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes por la tarde por efectivos de la Comisaría de esa ciudad en inmediaciones de calles Hermanos Indios y Fray Cayetano Rodríguez.
El joven registraba una orden de detención por el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego en despoblado y en banda y privación ilegítima de la libertad. La Justicia lo tenía identificado como uno de los integrantes de una banda delictiva que fue desarticulada en febrero de este año con el arresto de dos de sus miembros.
La banda está acusada de llevar a cabo un verdadero raid delictivo que comenzó en un campo ubicado en la zona del paraje 12 de Agosto, donde se encontraban sus dueños con sus hijos menores y continuó en otro establecimiento situado sobre la ruta Nº 188 entre Acevedo y Guerrico.
También se investiga si tuvieron responsabilidad en el violento asalto ocurrido el 21 de diciembre del año pasado en un establecimiento dedicado a la cría de de cerdos y otras actividades agrícolas de La Violeta, donde fue herido de cuatro disparos un productor agropecuario de 83 años y su hijo de 51 recibió un balazo en el brazo.
Robaron una bicicleta frente a un banco y luego de una persecución la abandonaron
Dos jóvenes se apoderaron de una bicicleta estacionada frente a una sucursal bancaria del barrio Centenario y luego protagonizaron una larga fuga tras ser perseguidos por varios móviles del Comando de Patrullas y la Patrulla Urbana. Finalmente, al verse cercados, se descartaron del rodado y escaparon, pero ambos estarían identificados.
El hecho sucedió en las primeras horas de la tarde de ayer, frente a la sede del Banco Provincia de avenida Juan B. Justo y Monroe.
Los delincuentes aprovecharon un descuido y se llevaron la bicicleta ante la mirada de algunos testigos que dieron aviso a la Policía y de inmediato se emitió un alerta radial a todas las unidades. Los sospechosos se movilizaban en una moto y minutos después fueron interceptados por un móvil en avenida Illia, en dirección al arroyo. Luego de atravesar el puente continuaron por avenida Colón a gran velocidad hasta Florida y doblaron hacia el Centro.
Sin embargo, en la intersección de Florida y Rivadavia se vieron cercados y arrojaron la bicicleta hacia el móvil que los perseguía, para cortarles el paso. Eso les permitió a los delincuentes continuar la fuga en moto por Rivadavia hacia Avenida de Mayo.
Los uniformados lograron recuperar la bicicleta y ambos responsables estarían identificados.