Al menos tres hechos delictivos de importancia fueron denunciados en las últimas 48 horas, los cuales tuvieron como blanco a una carnicería y a dos mujeres que fueron desapoderadas de sus carteras.
El caso de mayor relevancia fue un robo a mano armada en un comercio del barrio San Vicente de Paul (Vicente López), donde dos delincuentes sustrajeron la recaudación. Producto del robo el comerciante sufrió una descompensación y tuvo que ser hospitalizado.
El episodio sucedió el viernes, alrededor de las 19:30, en la carnicería y pollería La Negra, ubicada en avenida Colón al 1400.
Los asaltantes, que se movilizaban en una moto y llevaban los rostros semicubiertos, irrumpieron en el local y mediante amenazas se llevaron cerca de 1.800 pesos de la recaudación y escaparon.
Arrebato
Por otra parte, el mismo viernes alrededor de las 19:00, una mujer fue víctima de un violento arrebato, donde fue arrastrada por dos delincuentes para de-sapoderarla de la cartera.
La señora caminaba por avenida Alsina e Italia cuando aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto, los cuales intentaron arrebatarle el bolso que llevaba en el brazo, haciéndola caer al piso. Luego de arrastrarla varios metros, lograron apoderarse de la cartera y huyeron con las pertenencias de la víctima.
La mujer fue asistida por algunas personas que pasaban circunstancialmente por el lugar y luego trasladada al Hospital San José, producto de los golpes recibidos.
Hurto
Un episodio de características similares se produjo ayer a la tarde en Rivadavia 900.
La víctima, había estacionado el auto frente a su domicilio y estaba acompañando a su mamá de 95 años a ingresar a la vivienda. En esa circunstancia dejó la puerta que da a la calle abierta y al regresar a cerrar se encontró con un sujeto alto, robusto y con un casco de moto que le cubría el rostro dentro de su hogar.
El delincuente le dijo que se corriera del paso y lo dejara salir, y se llevó la cartera que la mujer había dejado en el sillón.