domingo 27 de abril de 2025

Detuvieron a una pareja de asaltantes y a un exconvicto armado en un supermercado

6 de septiembre de 2016 - 00:00

Procedimientos de estas características son los que la población espera de las fuerzas de seguridad; por un lado la rápida respuesta ante un robo a mano armada y el arresto de dos personas y por otro el trabajo de prevención impidiendo que el hecho suceda.

DE LA REDACCION. Tres personas fueron detenidas en procedimientos realizados durante el fin de semana, dos de las cuales habían asaltado a un playero de una estación de servicio minutos antes, en tanto que el individuo restante se encontraba armado en el interior de un supermercado y se presume que intentaba asaltar el comercio, pero la Policía fue alertada por un testigo e intervino rápidamente.

Procedimientos de estas características son los que la población espera de las fuerzas de seguridad; por un lado la rápida respuesta de la Policía ante un robo a mano armada que permitió la detención de una pareja de delincuentes con el secuestro del arma y los elementos sustraídos y por otro la prevención del delito con una intervención previa al hecho.

 

Asalto y detención

Minutos después de la 5:00 del domingo, una pareja de jóvenes que se movilizaban en una moto de 110 cc, llegó hasta la estación de servicio Petrobras de ruta Nº 188 y Marcelino Ugarte. Se detuvo en el sector de expendio y cuando el empleado se acercó para atenderlos, lo amenazaron con un arma de fuego tipo revólver y lo desapoderaron de la billetera con una suma cercana a los 150 pesos.

El vehículo era conducido por una joven, mientras que el hombre portaba el arma de fuego con la que amenazaron al empleado. Con el botín en su poder los delincuentes huyeron en dirección al Cruce de Caminos, pero en ese momento arribó al lugar un móvil policial y enseguida se envió un alerta radial a todas las unidades.

A pocas cuadras de la estación de servicio, en la intersección de la ruta Nº 188 y Pedro Torres otro patrullero interceptó a una pareja de sospechosos, quienes tras ser requisados quedaron detenidos. En su poder se secuestró un revólver calibre 22 con el que amenazaron al empleado, el dinero sustraído al playero y la moto en la que se movilizaban. La mujer detenida tiene 29 años y el joven 22. Ambos quedaron imputados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

 

Exconvicto armado

El otro procedimiento de importancia ocurrido el fin de semana es la detención de un exconvicto armado en el interior de un supermercado, en un verdadero trabajo de prevención que impidió un posible asalto. Sin embargo, también es válido señalar que en este caso la Policía contó con la colaboración de un testigo, que advirtió la presencia de un hombre armado ingresando al local.

El hecho sucedió el sábado a la tarde en el supermercado chino de avenida Hipólito Yrigoyen y Joaquín Menéndez. Tras el llamado telefónico, el móvil que se encontraba recorriendo la jurisdicción llegó al lugar inmediatamente e identificó al sospecho justo en la línea de cajas. Al ver la presencia policial, el exconvicto, de 38 años, salió del comercio y allí fue reducido por los efectivos que al realizarle un cacheo le secuestraron de entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar