La ciudad de San Nicolás se prepara para una nueva edición de una de sus propuestas más innovadoras para las infancias: la cuarta Colonia de Robótica, que comenzará el próximo lunes 21 de julio y se desarrollará durante todo el receso escolar de invierno.
Organizada por Revolución Digital, en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás y el Polo Tecnológico, la iniciativa está dirigida a chicos y chicas de entre 8 y 13 años y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas a través del juego, la creatividad y el trabajo en equipo.
La propuesta es totalmente gratuita, no requiere conocimientos previos y tendrá lugar en el espacio de formación ubicado en calle Alem 337. Allí, los niños y niñas asistirán dos veces por semana, con clases de dos horas cada día, en las que aprenderán a programar en bloques, construir estructuras con kits de robótica y experimentar con sensores térmicos y de movimiento.
Durante la colonia, se utilizarán kits con piezas Rasti, sensores y otros recursos didácticos con los que los participantes construirán autos, trompos, grúas, puentes y más. El enfoque estará puesto en el aprendizaje colaborativo y en despertar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso local con la innovación educativa y el impulso al pensamiento digital desde edades tempranas, contribuyendo así al crecimiento de una comunidad tecnológicamente preparada.