sábado 21 de febrero de 2026

La detención de Colapinto consumió más segundos que el Gol del Siglo de Maradona

Franco Colapinto en Fórmula Uno sufrió las dos detenciones más lentas de la carrera, mientras que su compañero completó una única parada.

4 de agosto de 2025 - 16:27

La actuación de Alpine en el Gran Premio de Hungría dejó un dato alarmante que encendió las alertas dentro del equipo por las marcadas diferencias entre las paradas en boxes de sus dos pilotos. Mientras Pierre Gasly completó una única detención con tiempos normales para la Fórmula 1, Franco Colapinto quedó atrapado en dos procedimientos muy lentos que arruinaron por completo su estrategia de carrera. Incluso, su detención más larga consumió más tiempo que el inolvidable Gol del Siglo de Diego Maradona a los ingleses en México 86.

Las demoras en Fórmula Uno

En la vuelta 15, Colapinto ingresó por primera vez a boxes y quedó detenido 11.01 segundos, un tiempo insólitamente alto para la Fórmula 1. El retraso fue producto de complicaciones con la rueda trasera izquierda, una falla que se repitió en su segunda parada, en el giro 37, donde volvió a perder 7.23 segundos. Ningún otro piloto tuvo detenciones tan lentas, salvo Nico Hülkenberg, que en su única parada debió cumplir una penalización de cinco segundos.

Lo llamativo de toda esta situación es que su compañero de equipo Pierre Gasly, que había largado con neumáticos duros, realizó una sola parada de apenas 2.40 segundos, dentro de los estándares habituales. Para colmo, McLaren brilló en ese mismo circuito: consiguió con sus pilotos la parada más veloz del año (1.94 segundo) y sigue ostentando el récord histórico de 1.80 segundo en Qatar 2023.

Los problemas de Alpine y, sobre todo, con Colapinto en particular no hicieron otra cosa que activar las redes hasta convertir en tendencia al piloto argentino. Y todo por una original comparación con Maradona, quien "tardó menos en hacer el Gol del Siglo (ante Inglaterra) de lo que tardaron los mecánicos de Alpine en el pit stop".

El enojo de Franco Colapinto

Colapinto, visiblemente molesto por lo ocurrido, dejó en claro su disconformidad tanto en la radio como frente a los medios. “Paramos muy temprano. La primera fue 10 segundos y la segunda 9. Perdimos mucho tiempo y después tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces varios. Perdimos otros 15 ó 20 segundos con los rezagados. Una carrera para el olvido”, declaró el piloto de Pilar. “No creo que tuviéramos tan mal ritmo, pero fue un desastre. Mal en general, no fue un buen día”.

Tras la carrera, el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, reconoció públicamente las fallas del equipo. Con sólo 20 puntos acumulados, la escudería ocupa el último lugar en el campeonato de constructores. Ahora, la F1 ingresa en su tradicional receso de verano y la próxima cita será recién a fines de agosto, en el Gran Premio de Países Bajos. Para Alpine, el descanso llega como una tregua necesaria en medio de una temporada llena de turbulencias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El canadiense Emanual Shepherd fue el máximo anotador de Pergamino y del partido con 19 puntos.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar