viernes 12 de junio de 2026

Julia Riera dio el primer paso en la qualy de Roland Garros

La pergaminense venció en tres sets a la checa Laura Samson y avanzó a la segunda ronda. Busca meterse por tercer año consecutivo en el cuadro principal.

19 de mayo de 2026 - 13:26

Julia Riera comenzó de manera positiva su participación en la clasificación de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada que se disputa en París sobre polvo de ladrillo. En la mañana de este martes, la tenista pergaminense derrotó a la checa Laura Samson (156° del ranking mundial) por 6-4, 6-7 y 6-1, luego de 2 horas y 41 minutos de juego.

Riera, ubicada actualmente en el puesto 180° del ranking WTA, mostró solidez y carácter para sacar adelante un encuentro exigente. En el primer set logró imponer condiciones y quedarse con el parcial por 6-4, aunque luego Samson reaccionó y llevó el segundo set al tie break que terminó favoreciendo a la checa por 9-7.

Lejos de caerse anímicamente, “Juli” volvió a tomar el control del partido en el tercer parcial y rápidamente consiguió una ventaja importante. Cuando se imponía por 4-1, el encuentro debió suspenderse momentáneamente debido a la lluvia que afectó la jornada en París. Tras la reanudación, la pergaminense mantuvo la intensidad y cerró el partido con autoridad por 6-1 para avanzar a la segunda ronda de la qualy.

Live Blog Post
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: "¡La pergaminense Julia Riera arrancó con el pie derecho en la qualy de Roland Garros! En un partido emocionante que duró más de dos horas y media, "Juli" venció a la checa Laura Samson por 6-4, 6-7 y 6-1 y se metió en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada. ¡Está a solo dos victorias de ingresar al cuadro principal por tercer año consecutivo! Ahora, la mirada de Julia Riera está puesta en el próximo desafío: este miércoles enfrentará a la estadounidense Robin Montgomery. Con un gran momento tenístico y dos finales ITF recientes en su haber, la tenista de nuestra ciudad busca seguir haciendo historia en París. ¡Vamos Julia! Leé la nota completa en www.laopinionline.ar"
View this post on Instagram

En busca del cuadro principal

Con este triunfo, Riera quedó a dos victorias de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, que reúne a 128 jugadoras. En la segunda ronda, este miércoles, enfrentará a la estadounidense Robin Montgomery (336°), quien en su debut eliminó a la australiana Maddison Inglis (141°) por 6-1 y 7-5.

La argentina intenta superar la clasificación de Roland Garros por tercer año consecutivo, reafirmando su regularidad en uno de los escenarios más importantes del circuito mundial.

Dos finales antes de París

Riera llegó a esta qualy atravesando un buen momento tenístico luego de completar una destacada gira por Estados Unidos. En las semanas previas alcanzó dos finales consecutivas en torneos ITF disputados sobre polvo de ladrillo. Primero fue subcampeona en el W35 de Boca Ratón y posteriormente volvió a llegar a una final en el W100 de Indian Harbour Beach, certamen de mayor categoría en el que mostró un alto nivel competitivo.

Durante esa gira consiguió además triunfos importantes frente a jugadoras mejor posicionadas en el ranking, recuperó confianza y sumó ritmo de competencia en la antesala de Roland Garros, uno de los grandes objetivos de su temporada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El campeón 2024 de la Clase 3 del TN pasó por LA OPINION Play para repasar su actualidad. video

Las Más Leídas

Te Puede Interesar