La pareja integrada por el pergaminense Juan Ignacio De Pascual y el marplatense Ramiro Pereyra ratificó su gran momento en el circuito internacional A1 Pádel con la obtención del título en el France Grand Master. En la final disputada el domingo, la pareja Nº 2 del circuito derrotó con un contundente 6-2 y 6-2 a los españoles Alfonso Sánchez y Joaquim Florensa. Para “Juani” y “Rama” fue el segundo título en la temporada sobre tres torneos jugados (ganaron el Tucumán Open a comienzos de marzo). Esta conquista en Beausoleil los ubica más cerca de la pareja que líder del ranking, Maximiliano Arce-Franco Dal Bianco.
De Pascual y Pereyra controlaron la final en todo momento ante Sánchez y Florensa, a los que los nervios de su primera final los traicionaron. Los españoles no comenzaron mal el partido, beneficiándose de un comienzo errático de sus rivales y continuando con la solidez de todo el torneo. No obstante, esa consistencia fue fluctuando por momentos y fue algo que la pareja Nº 2 no perdonó en una final.
De Pascual campeones.jpg
"Rama" Pereyra y "Juani" De Pascual durante la premiación del France Grand Master.
A1 PADEL
El partido pasó por una gran defensa en el fondo de Pereyra-De Pascual. El de nuestra ciudad no dejaba que Florensa se encontrase cómodo mientras que el marplatense no daba ninguna opción en la red. El primer quiebre llegó rápido, en el tercer juego y en el saque de Florensa. Y es que el jugador catalán nunca llegó a estar cómodo del todo, ya que no pudo sacar adelante ninguno de sus servicios. A pesar del intento de los españoles por volver al partido, solo consiguieron algunos 40-30 y no tuvieron ninguna oportunidad de break en el primer set. Tras un quiebre en el séptimo juego, Pereyra-De Pascual cerraron por 6-2 el primer parcial de la final.
En el segundo set se repitió la jugada con un break de los argentinos en el tercer juego. No obstante, hubo una pequeña desconexión de la pareja Nº 2 que aprovecharon Sánchez-Florensa para hacer el contra break. Sin embargo, la dupla 10 del torneo también tuvo varios errores en el siguiente juego y, aunque levantara pelotas de quiebre, el punto de oro del quinto juego fue para Pereyra-De Pascual que volvían a tomar ventaja (3-2 y saque). En otro punto de oro, el del séptimo juego, la suerte sonrió de nuevo a los argentinos al resto. Finalmente, con mucha autoridad, Pereyra-De Pascual cerraron el set (6-2), el partido y se quedaron con el título en Francia.
Más cerca de la cima del ranking
Luego de conseguir el primer Grand Master de la temporada, Pereyra y De Pascual suman 4.000 puntos (2.000 cada jugador) quedando más cerca del número 1 como pareja. En consecuencia, el resto del año promete ser una gran batalla ante Arce-Dal Bianco en la pelea como mejor pareja del circuito. Los líderes tienen 18.700 puntos mientras que Pereyra-De Pascual suman 17.430. (con información de a1padelglobal.com)