Los robos a las personas más vulnerables sumaron un nuevo y doloroso episodio. Adolfo Vílches, un jubilado de 73 años que vive en una humilde vivienda de Lorenzo Moreno al 1300, fue víctima de un robo el lunes por la mañana mientras se ausentaba unas horas de su hogar. “Me sacaron todo lo poco que tenía”, expresó con angustia.
Lo esperaron fuera de casa y lo despojaron de sus pocas pertenencias
El hecho ocurrió entre las 8:00 y las 12:30 del lunes. Vílchez había salido como de costumbre, pero al regresar encontró su vivienda totalmente revuelta. “Me robaron la televisión, las garrafas, todas mis cañas de pescar, la guitarra, un reloj nuevo… Todo”, relató. La escena que encontró fue desoladora: objetos tirados por toda la casa, muebles abiertos y un profundo sentimiento de vulnerabilidad.
“Cuando volví, ya tenía todo tirado. Después vino la policía y sacaron fotos. Yo también tengo imágenes en mi celular de cómo dejaron todo”, agregó.
No fue el único: denuncian robos en la zona
Según el testimonio del jubilado, no se trató de un hecho aislado. “No fui el único. En calle Prudencio González también entraron a robar, en Joaquín Menéndez, y hoy a la mañana lo hicieron en Trincavelli y Prudencio González. Se llevaron relojes, plata, pertenencias de chicos y grandes”, denunció con indignación.
Los relatos del barrio confirman que los delincuentes se mueven con conocimiento del terreno, eligen horarios nocturnos o matutinos donde muchos vecinos trabajan, realizan trámites o se ausentan de las moradas.
Llevaron lo robado a un local
Uno de los datos más alarmantes que aportó Vílchez es que vecinos del barrio vieron a los delincuentes trasladando parte de lo robado. “Me dijeron que vieron mis cosas en Chile y Trincaveli, pasando la vía. Ahí dicen que llevaron las pertenencias. Parece que saben que acá no los van a agarrar”, dijo con resignación.
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: "Otro robo a un jubilado en Pergamino Adolfo Vílchez (73) fue víctima de un robo mientras no estaba en su casa, en Lorenzo Moreno al 1300. “Me sacaron todo lo poco que tenía”, lamentó. Le llevaron la tele, garrafas, cañas, guitarra, un reloj nuevo y más. Según contó, no fue el único: hubo más robos en la zona y los vecinos aseguran que los ladrones se mueven con total impunidad. Parte de lo robado habría sido visto en un local de Chile y Trincavelli. La inseguridad vuelve a golpear a los más vulnerables."