Luego del empate 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy, el plantel de Douglas Haig inició una nueva semana de entrenamientos con foco en la recuperación física y técnica, de cara al compromiso frente a 9 de Julio de Rafaela que tendrá lugar el próximo domingo el estadio Miguel Morales, por la fecha 16 del Torneo Federal A.
La semana de trabajo para el equipo dirigido técnicamente por Adrián Aranda comenzó el martes en el gimnasio, con una planificación enfocada principalmente en la recuperación y el fortalecimiento físico-técnico tras la exigencia de los últimos encuentros. Posteriormente, el plantel fue dividido en dos grupos para realizar tareas específicas.
Por un lado, aquellos futbolistas que no tuvieron minutos el fin de semana realizaron trabajos intermitentes lineales y ejercicios en espacios reducidos. Mientras que el grupo de jugadores que sí participó del partido, se enfocó en ruedas de pases y recuperación con hielo.
Caballuci y Castellano: trabajo diferenciado y recuperación
En cuanto al estado físico del plantel, en diálogo con LA OPINIÓN, el preparador físico Agustín Perujo informó que Rodrigo Caballuci presenta una sobrecarga muscular y se encuentra en proceso de recuperación, al igual que Joaquín Castellano, quien sufrió una distensión pero evoluciona favorablemente.
Un grupo competitivo y una planificación pensada para lo que viene
Desde lo anímico, el grupo se mantiene muy bien. “Es un plantel muy competitivo y, desde lo físico, la verdad es que se entregan al máximo”, destacó Perujo.
Con la mirada puesta en los dos próximos partidos de local, Douglas trabaja con la clasificación del domingo como objetivo inmediato. Lograrla permitiría encarar una mini pretemporada que ayude a llegar de la mejor manera al tramo final del torneo. La línea de trabajo se mantiene firme, con ajustes específicos desde lo físico. Así lo aseguró el preparador físico del plantel profesional.