En el marco de una causa judicial por comercialización de estupefacientes, la Policía Bonaerense realizó dos allanamientos simultáneos en la ciudad de San Pedro que permitieron desbaratar un punto de venta de cocaína fraccionada para la venta directa. Una mujer fue detenida y quedó imputada en la causa.
La investigación
La investigación estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás y fue coordinada con la Unidad Táctica de Operaciones Investigativas (UTOI), además del respaldo de la Secretaría de Seguridad de San Pedro. La causa está en manos de la UFI N° 7, a cargo de la Dra. María Viviani, y fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Román Parodi.
El caso comenzó a principios de 2025 tras una denuncia anónima que señalaba a una mujer como presunta vendedora de estupefacientes en un domicilio ubicado en un callejón del barrio. La Fiscalía ordenó una serie de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancia, seguimiento discreto y recolección de evidencia sobre la operatoria en el lugar.
Los datos
Los datos obtenidos permitieron establecer que en ese domicilio no solo se realizaban ventas al menudeo, sino que además funcionaba un segundo punto de ocultamiento de drogas.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron 60 dosis de cocaína fraccionadas listas para su comercialización, utensilios de corte, elementos para el fraccionamiento y un teléfono celular clave para la causa.
La mujer
La mujer quedó aprehendida e imputada por tenencia simple de estupefacientes, mientras se continúa investigando si existen vínculos con redes mayores de distribución.
Desde el Ministerio Público destacaron la colaboración de la ciudadanía en las denuncias y remarcaron que estos operativos buscan frenar la venta minorista que afecta directamente a los barrios.