Esta noche, desde las 21 horas, Belgrano de San Nicolás visitará a Pérfora de Plaza Huincul en un duelo clave por los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. El equipo nicoleño buscará sellar la serie y avanzar a la final por el ascenso a La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.
El Rojo llega con la confianza en alto tras imponerse por 84-72 en el primer partido disputado en el Fortunato Bonelli el pasado viernes, resultado que le permite llegar a Neuquén con ventaja. De repetir el triunfo, avanzará directamente a la instancia decisiva del torneo. En caso de una victoria de Pérfora, todo se definirá mañana en un tercer y decisivo juego en el estadio “Islas Malvinas”.
Ganar afuera, el gran desafío de Belgrano San Nicolás
Belgrano rompió una racha de nueve victorias consecutivas del conjunto neuquino y mostró un rendimiento sólido, con carácter y buen juego colectivo. Además, acumula tres victorias como visitante en esta edición del torneo, una necesidad que se refuerza para esta noche.
Por su parte, Pérfora afronta el compromiso con la presión de no tener margen de error, aunque mantiene su fortaleza como local, donde todavía no ha perdido en lo que va del certamen. Con recursos individuales y potencia colectiva, intentará igualar la serie y forzar el tercer encuentro.
El desafío está planteado. Belgrano va por el golpe final y por el sueño grande: Volver a la Segunda división del básquet argentino tras 15 años.