El Rojinegro perdió 2 a 0 en un partido marcado por las polémicas arbitrales y dos expulsiones (Mauri y Caballo) en la primera etapa que lo condicionaron.
23 de mayo de 2026 - 18:19
Compartí esta nota:
Pese a la derrota en Chivilcoy, Douglas sigue en la punta de la Zona 1 del Federal A.
PRENSA DOUGLAS HAIG
En la tarde de este sábado y por la novena fecha del Torneo Federal A (primera de la segunda rueda), Douglas Haig sufrió su segunda derrota consecutiva aunque mantiene la punta de la Zona 1. El equipo de Pergamino perdió en Chivilcoy con Gimnasia por 2 a 0 en un cotejo que tuvo varias polémicas y un pobre arbitraje de Franco Morón.
El primer tiempo fue muy discreto en todo sentido. En un campo de juego en muy malas condiciones, a los dos les costó jugar. Carecieron de claridad y precisión, prácticamente no generaron jugadas riesgosas frente a los arcos, se prestaron la pelota y por momentos el trámite fue muy cortado.
Pero hubo incidencias importantes y fueron las dos expulsiones que sufrió Douglas. La primera fue a los 36' cuando el árbitro, a instancias del línea, expulsó a Mariano Mauri por un codazo que no existió por lo que la roja fue injusta. Y a los 40' fue expulsado Caballo que pegó un codazo delante del árbitro y dejó la cancha.
En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad numérica, Douglas fue por la igualdad. Manejó la pelota, dominó a su rival pero le faltó profundidad. Gimnasia prácticamente no hizo nada pero a los 28', tras un tiro libre que cayó en el área, Gutiérrez, de cabeza, colocó el 2 a 0 y empezó a sentenciar la historia.
A pesar del esfuerzo del Rojinegro, nada pudo hacer para revertir la historia en un partido con polémicas, con errores del árbitro, pero así y todo, los jugadores que quedaron en cancha y los que entraron dejaron todo. El próximo fin de semana Douglas tendrá revancha cuando reciba en Pergamino a Gimnasia de Concepción del Uruguay.