Alfonso Domenech completó el domingo su segunda participación consecutiva a bordo del Dodge Challenger del SAP Team y volvió a ver la bandera a cuadros en el Turismo Carretera, al finalizar en el puesto 27 de la final disputada en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El ganador de la competencia fue Agustín Canapino, quien dominó de principio a fin.
La cita marcó el inicio de la segunda mitad del campeonato y representó la segunda fecha del pergaminense con su nueva estructura. Ya había finalizado la competencia anterior en Rafaela (26º), y volvió a completar la final en un circuito que, según analizó, ofreció pocas oportunidades de sobrepaso.
El sábado, el representante de Pergamino en el TC tuvo una jornada exigente en los entrenamientos, donde se ubicó 35º y 41º, respectivamente. En la clasificación, mejoró levemente y marcó un tiempo de 1m. 24s. 307/1.000, que lo dejó en el puesto 34, a 1s. 454/1.000 de la “pole position” de Canapino.
Ya el domingo, fue 11º en la primera serie de la mañana y largó la final desde el puesto 32. En el arranque de la competencia logró avanzar algunas posiciones, pero luego la carrera se volvió lineal, sin mayores alternativas. Finalmente, cruzó la meta en el puesto 27, sumando una nueva final completada y valiosa experiencia con su nueva máquina.
"Fue todo lineal"
“El fin de semana comenzó medio complicado en los entrenamientos. En la clasificación estuvimos un poco mejor, pero siempre tuvimos una tendencia del auto que iba de trompa y no lo pudimos mejorar. Luego el domingo fue todo lineal, pude pasar cinco autos en la largada y ahí quedamos, no hubo chances de sobrepaso", expresó Domenech tras la carrera.
“Seguiremos trabajando y ya pensando en la próxima fecha. Agradezco al equipo, a los sponsors y a toda la gente que siempre me alienta”, agregó el piloto del SAP Team. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 10 de agosto en el autódromo El Villicum, en San Juan, donde Domenech buscará continuar con su progreso.