Dos delincuentes cayeron aprehendidos en la tarde de este martes al ser identificados como los presuntos autores de un violento asalto sufrido por un comerciante de avenida Ameghino en horas de la mañana.
En el barrio Kennedy arrestaron a un menor de 17 años y su cómplice, mayor de edad, con la misma indumentaria que los filmaron las cámaras de seguridad en el robo.
Los detectives policiales de la DDI Pergamino identificaron a los ladrones que intimidaron con un arma y maniataron al dueño de un local cuando abrió sus puertas en las primeras horas de la mañana del martes.
Los asaltantes no ahorraron violencia verbal y física para intimidar al encargado del comercio para que les entregue el dinero y los bienes de valor.
Aparentemente, lo sorprendieron en el momento de la apertura del negocio, lo obligaron a dirigirse al fondo de las instalaciones comerciales, donde acopian la mercadería.
En ese depósito lo maniataron de pies y manos y lo despojaron de dinero, el teléfono celular, las llaves del auto y mercadería que se encontraba en exhibición.
El atraco duró solo unos instantes porque los malvivientes abandonaron las instalaciones una vez que establecieron que no había nada más de valor para robarle.
Una vecina fue quien logró ayudarlo a desatarse y brindarle asistencia para llamar al servicio de emergencias policiales 911 que desplegó brigadas policiales.
Los uniformados de la Policía de Investigaciones (DDI) desplegaron toda la inteligencia criminal para individualizar a los sospechosos por los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia.
Los resultados de las pesquisas lograron dar con las identidades de ambos hampones y surgió que uno de ellos sería menor de edad.
Por ese motivo, las actuaciones quedaron en manos de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que abordó las actuaciones con celeridad, tal como lo exige el procedimiento judicial cuando hay menores penales.
En las primeras horas de la noche, en la Fiscalía Juvenil 2 se disponían a indagar a ambos convictos para imputarles los delitos de robo calificado por la utilización de armas de fuego. Al mayor le agravan la imputación por cometer el asalto con la participación de un menor de edad.
En la Fiscalía tienen las evidencias para pedirles al Juzgado de Garantías las conversiones de las dos aprehensiones en detenciones. En el caso del menor, dentro de cinco días se debe celebrar una audiencia pública de prisión preventiva.
Florencia Leta Guido De Mayo y Daniel Aguilar.jpg
Florencia Leta, Guido de Mayo y el fiscal Daniel Aguilar.
LA OPINION
Los instructores judiciales Florencia Leta y Guido de Mayo acompañaron al fiscal Aguilar en la indagatoria con los elementos de prueba que en esta etapa preliminar los compromete porque les secuestraron la misma indumentaria, dinero y elementos que habrían utilizado para perpetrar en forma intimidante el violento atraco.