Un sujeto de 60 años fue aprehendido este viernes por la tarde en inmediaciones del cruce de las avenidas Drago y Venini (ruta 188), tras ser señalado por una situación de acoso a una adolescente de 16 años. La intervención inmediata de vecinos, personal de Patrulla Urbana y efectivos del Comando de Patrulla permitió contener la situación.
El hecho
El hecho se registró minutos antes de las 14:00 del viernes, cuando la madre de la joven alertó al servicio de emergencias 911, solicitando ayuda en el lugar. En respuesta, dos móviles municipales arribaron a la escena y, con la información brindada por los presentes, procedieron a identificar y reducir al hombre señalado, quien fue mantenido bajo custodia hasta el arribo de la Policía provincial.
Una vez presente el personal del Comando de Patrulla, los efectivos recepcionaron testimonios coincidentes de la adolescente, su madre y una mujer testigo, quienes relataron una conducta inapropiada por parte del hombre, vinculado a la venta ambulante en esa intersección. De acuerdo con los dichos, el sospechoso se habría acercado a la menor mientras esta aguardaba para cruzar la calle y, tras un breve contacto, incurrió en una actitud invasiva que generó alarma en la víctima.
Conmocion
La joven fue asistida por una vecina que presenció el episodio y se acercó para contenerla. En estado de conmoción, la adolescente expresó que se sintió sorprendida y sobrepasada por la actitud del hombre. Fue entonces que la madre de la víctima llegó al lugar y pidió ayuda en forma urgente, lo que movilizó a los agentes municipales que patrullaban la zona.
Luego de recabarse los primeros testimonios y de ponerse en conocimiento a la Fiscalía, se dispuso la aprehensión formal del sospechoso y el inicio de una causa penal. El procedimiento fue cumplido con la lectura de derechos y la participación de testigos civiles, tras lo cual el imputado fue trasladado a la Comisaría Tercera, ubicada en barrio Acevedo.
Investigación en curso
Durante la mañana de este sábado, el hombre fue llevado a sede judicial para comparecer ante la Fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual, en el marco de la investigación en curso. Las actuaciones continúan bajo estricta reserva, en resguardo de la víctima.