En la tarde de este martes, un sujeto fue sorprendido y aprehendido en flagrante delito tras ingresar a un predio utilizado como logística y depósito por la Cooperativa Eléctrica, con intención de sustraer cables y equipamiento de esas instalaciones.
La aprehensión se produjo gracias a la rápida intervención del personal policial, alertado por el guardia de seguridad del lugar.
Según fuentes judiciales, el fiscal Germán Guidi indagó este miércoles al acusado en el marco de la causa, tras reunir pruebas que confirman su accionar delictivo.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió instantes antes de las 15:20 horas de este martes, cuando el sospechoso irrumpió en el predio ubicado en la calle Nicolás Repetto, delimitado por avenida Marcelino Ugarte y calle Tucumán, colindante con el Club Desiderio De La Fuente y las vías del ferrocarril.
aprehendieron a un sujeto en flagrante delito robando cables en un deposito de la cooperativa electrica de Pergamino.jpg
El individuo se apoderó ilegítimamente de un trozo de cable preensamblado de aproximadamente dos metros de largo y 6 mm de espesor de cobre, una tapa de luminaria de alumbrado público blanca, un balasto y otros elementos de descarte. La acción fue advertida por el guardia de seguridad de la Cooperativa, quien al ver la situación desde la garita ubicada sobre calle Carenzo, le gritó al intruso, provocando su huida.
El sospechoso intentó escapar escalando un tapial de 2,35 metros de altura en el sector trasero del predio y se dirigió hacia el Viaducto de la ciudad.
Sin embargo, la rápida respuesta policial permitió dar con el sospechoso en la intersección de avenida Marcelino Ugarte y Lorenzo Moreno, en el predio contiguo al Vacunatorio Municipal.
Al momento de su captura, el individuo manipulaba cables con un cuchillo y portaba una mochila con herramientas de corte.
Entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos, por lo que fue inmediatamente aprehendido y los objetos fueron secuestrados como evidencia.
aprehendieron a un sujeto en flagrante delito robando cables en un deposito de la cooperativa electrica.jpg
El fiscal Guidi confirmó que existen pruebas suficientes para avanzar en el proceso penal contra el acusado. Se espera que en las próximas horas se definan las medidas cautelares a adoptar en su contra, en función de sus antecedentes y la calificación legal del hecho.
La Cooperativa Eléctrica de Pergamino ha sufrido diversos episodios de robos en las instalaciones, lo que genera pérdidas económicas y afecta la prestación de servicios a la comunidad.
Desde la Fiscalía 2 tras la indagatoria le requirieron al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión en detención, que avale el procedimiento que terminó con el arresto e incorpore los elementos secuestrados en el operativo como evidencia de la causa.