En la tarde de este lunes, personal policial debió intervenir en una riña entre dos sujetos en calle Chacabuco al 1100. Al arribar, un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras y palos contra el móvil policial, situación que motivó que uno de los efectivos efectuara un disparo con escopeta antitumulto.
Escopeta con municiones anti tumulto
Las escopetas policiales cargadas con cartuchos de postas de goma son denominadas anti tumulto porque producen el estruendo de un arma de fuego, pero no son letales y pueden provocar lesiones.
A raíz de ese disparo, un joven de 30 años sufrió una herida en el tobillo derecho, con apertura de piel y partes blandas, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y ordenó la toma de declaraciones testimoniales.
Investigan a la Policía en la causa por lesiones
Las actuaciones judiciales, por la figura de lesiones, están a cargo del fiscal Fernando D´Elío de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 7.
Desde la Fiscalía 7 requirieron las actas policiales de la intervención y las armas y municiones utilizadas en el operativo del lunes en el barrio Jorge Newbery.