Agentes municipales de las Patrullas Urbanas lograron frustrar un intento de robo en una vivienda del barrio Acevedo durante la madrugada de este viernes. Gracias a la rápida intervención, tres personas sospechosas fueron interceptadas y puestas a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió a las 00:09, cuando personal del móvil 24 realizaba un patrullaje preventivo por calle Maipú y Paso. En ese momento, los agentes detectaron a dos hombres encaramados sobre el tapial de una propiedad, en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la fuga. Uno de ellos llegó a golpear con sus puños al personal actuante, intentando resistirse.
Además, en las inmediaciones se encontraba una motocicleta tipo 150cc de color bordó, conducida por un tercer sujeto y una mujer que también formaban parte del grupo. Inmediatamente se solicitó apoyo a otras unidades y se inició un seguimiento a distancia por calle Ramón Raimundo. La persecución se extendió hasta la intersección con Chiclana, donde los agentes lograron interceptar y reducir a dos de los masculinos y a la mujer.
El cuarto implicado logró escapar del lugar a bordo de la motocicleta, por lo que continúa siendo buscado.
Los aprehendidos son dos sujetos de 24 y 22 años y una mujer de 23, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
En el operativo también participó el móvil de zona 11, a cargo de la sargento Taborda, que concretó la detención formal de los sospechosos. El procedimiento quedó registrado bajo el número de suceso 215539400.
Gracias a la coordinación y rapidez de los agentes municipales, se evitó que se concretara un nuevo hecho delictivo en la zona residencial, reforzando el valor de los patrullajes preventivos en la seguridad urbana.