Un automóvil estacionado en la vía pública fue destruido por un incendio en la madrugada de este martes en inmediaciones del complejo habitacional 512 Viviendas “Virgen de Guadalupe”, ubicado en la zona noroeste de Pergamino. Las circunstancias en que se produjo el siniestro son investigadas por las autoridades, quienes no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando una decena de vecinos alertaron a los servicios de emergencia por el fuego que consumía un vehículo estacionado en el sector interno del barrio, frente a uno de los módulos habitacionales.
Extinción del incendio
incendio auto complejo habitacional 512 viviendas virgen de guadalupe 001.jpg
El incendio, presuntamente intencional, provocó daños considerables en la unidad.
LA OPINION
De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la brigada rescatista en la Unidad N°27, que al llegar encontró al automóvil, un Citroën C4, completamente envuelto en llamas.
A pesar de la rápida intervención de los brigadistas, el fuego destruyó por completo la carrocería del rodado, que se encontraba estacionado desde el día anterior por su propietaria.
Una vez sofocado el foco ígneo, los intervinientes constataron que el coche carecía del capó del motor y del volante, lo que llamó la atención de los investigadores, ya que esos elementos podrían haber sido retirados previamente. Según manifestaron personas del entorno, el vehículo había sido utilizado por la dueña esa misma jornada y se hallaba en condiciones de uso al momento de ser estacionado frente a su domicilio.
Además de los bomberos, en la escena trabajó personal de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS) y efectivos de la Policía que preservaron el área para facilitar las pericias posteriores.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. No obstante, el hecho de que el rodado estuviera parcialmente desmantelado y sin signos visibles de un cortocircuito, sumado a la intensidad del fuego, refuerza la hipótesis de que el siniestro podría haber sido provocado de manera intencional.
La investigación se encuentra en manos de la Comisaría Tercera, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Pergamino. Se aguarda el resultado de las pericias realizadas por personal especializado de Bomberos para determinar si hubo presencia de acelerantes o indicios de manipulación externa que expliquen el origen del fuego.
Por ahora no se registraron personas heridas ni se reportaron daños a viviendas linderas, pero el episodio generó conmoción entre los habitantes del complejo, que reclaman mayor presencia policial y vigilancia nocturna en el sector. “Escuchamos la explosión y salimos corriendo. El fuego era muy alto y nos asustó mucho”, relató una vecina en diálogo con este medio.