Una mujer de 82 años fue víctima de un robo en su vivienda del barrio Cruce, en un episodio que tuvo lugar durante la mañana de este lunes. La jubilada denunció que, al regresar de hacer mandados, encontró la puerta de entrada abierta, la casa revuelta y constató la falta de su teléfono celular.
Por sus dichos, los investigadores pusieron la mirada en un sujeto al que había visto minutos antes ofreciendo estampitas religiosas en la vía pública.
La víctima, una vecina residente en una vivienda de calle Venezuela al 400, manifestó ante la Policía que todo ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando salió de su casa para realizar compras en las inmediaciones. En ese momento, se le acercó un hombre que le ofrecía estampitas. La mujer le respondió que no tenía dinero y se retiró sin mayores intercambios.
Robo
Alrededor de las 11:45, cuando regresó a su domicilio, se encontró con la puerta de ingreso entreabierta. Al ingresar, descubrió que el interior de la vivienda había sido revuelto y notó el faltante de un teléfono celular marca Samsung modelo A03s, de color negro gastado, correspondiente a la compañía Claro.
Si bien no advirtió daños visibles en puertas o ventanas, la situación le generó sospechas, particularmente por la proximidad temporal entre la breve interacción con el sujeto que vendía estampitas y el momento del ingreso del ladrón.
A partir de la denuncia, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo de la fiscal Rita Huerta, quien dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación. Entre ellas, el relevamiento de cámaras de seguridad de una vecina lindera y la intervención del Grupo Técnico Operativo (GTO) junto con personal de Policía Científica para realizar pericias en el lugar.
La causa fue caratulada como “robo”, y se encuentra en plena etapa investigativa. Por el momento, no se registran personas aprehendidas, aunque los investigadores no descartan que el vendedor ambulante pueda estar vinculado con el ilícito.
Desde la Fiscalía se trabaja para identificar al sospechoso y determinar si se trató de un hecho planificado en el que el autor aprovechó la salida momentánea de la víctima para ingresar sin forzar accesos.