Luego de la adjudicación para administrar el hospital de Zona Sur, el Grupo Oroño San Nicolás comenzó a delinear el esquema de prestaciones que tendrá el nuevo sanatorio. La empresa avanza con la capacitación del equipo profesional y proyecta inversiones para consolidar un segundo efector en la ciudad.
Sanatorio Zona Sur San Nicolás: un nuevo efector en marcha
De cara a 2026, el Grupo Oroño, con base en Rosario, resultó adjudicatario de la licitación pública para gestionar el hospital de Zona Sur. Con esta incorporación, el holding suma un segundo centro de salud en San Nicolás y profundiza su modelo de gestión en efectores municipales.
Especialidades médicas y servicios que brindará el hospital
El centro contará con profesionales en cardiología, pediatría, traumatología, clínica médica, neurología, neumonología, ginecología y obstetricia, nutrición, dermatología, gastroenterología, kinesiología y rehabilitación, entre otras áreas. Además, se realizarán prácticas como ecografías, Rayos X, Doppler, Holter, ergometrías y terapias de rehabilitación.
Modelo público-privado de salud y acceso a la atención
El sanatorio forma parte de un esquema de articulación público-privada, donde el municipio aporta la infraestructura y el operador privado gestiona los servicios. El modelo incluye un sistema de vouchers o seguro municipal, que permite a vecinos sin cobertura acceder a prestaciones en efectores privados, con financiamiento estatal.