El Rotary Club Pergamino enviará en los próximos días, un cargamento de medicamentos hacia Bahía Blanca, ciudad que fuera afectada por una, sin precedentes, inundación.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Los filántropos locales enviarán un cargamento valuado en 10 millones para asistencia de los damnificados de las inundaciones. El accionar se enmarca en la orientación que la institución local tiene en el área rotaria de ‘Prevención y Tratamiento de enfermedades’.
El Rotary Club Pergamino enviará en los próximos días, un cargamento de medicamentos hacia Bahía Blanca, ciudad que fuera afectada por una, sin precedentes, inundación.
Son siete las cajas que contienen medicinas básicas por un valor total de 10 millones de pesos que será destinada para los damnificados del temporal.
En contacto con LA OPINION, el presidente del Rotary Club Pergamino, doctor Esteban Tagliaferro, expresó: “Ecos del año 1995 regresan a nuestra memoria cuando supimos lo de Bahía Blanca ya que el centro de operaciones del Rotary Club Pergamino en Estrada y Bombero Esquivel, estuvo bajo el agua por su escasa proximidad, a menos de 100 metros del Arroyo Pergamino, motivo por el cual debieron improvisar como centro de asistencia comunitaria los domicilios de los socios de aquellos tiempos así como también afectar sus vehículos particulares para la distribución de la ayuda, tal como lo atestiguan fotografías recordatorias sobre el poder destructivo de la naturaleza, en uno de los muros internos de la institución”.
Con espíritu empático, y recordando este trágico episodio, surgió esta posibilidad de parte de la institución local, de realizar una donación de medicinas básicas, valuadas en 10 millones de pesos, para que sea utilizada por los damnificados de la inundación de Bahía Blanca, ocurrida el pasado 7 de marzo. “Es una muestra más de solidaridad de nuestra sociedad para con los co-provincianos que la están pasando mal; sensibilizados no solo por el accionar solidario permanente de esta institución apolítica y aconfensional; sino también, por haber padecido el horror del agua llevando todo lo construido con esfuerzo y sacrificio”, sostuvo Tagliaferro.
En relación a cómo se gestó este proyecto, el presidente del club, Tagliaferro amplió: “Nuestra intuición intenta tener un accionar destacado en el área rotaria de ‘Prevención y Tratamiento de enfermedades’ esto ya es conocido localmente, por lo que estábamos preparando medicinas para enviar a un pueblo de campaña de nuestro partido, no obstante, reunión de por medio de la comisión directiva y por unanimidad decidimos afectar esta partida a los compatriotas afectados en Bahía Blanca por este fenómeno destructivo del que sabemos bastante en nuestra ciudad y que nos moviliza”.
Brindando explicaciones sobre cómo enviarán las siete cajas de medicamentos, uno de los integrantes de Rotary Club Pergamino, el doctor Luciano Velardo contó: “Teníamos cierta limitación logística para acercar de modo rápido y efectivo lo preparado, hasta que dimos con José María Mollo de Defensa Civil Pergamino, quien de modo absolutamente gentil y proactivo nos ofreció sumar nuestros medicamentos a otro cargamento que se está preparando en nuestra ciudad con destino a Bahía Blanca”.
Interpelados sobre como continuaran los proyectos habituales de la institución, Velardo comentó: “Ni bien recibimos información de lo acontecido en Bahía Blanca a través de socios radioaficionados además de recibir boletines de distintas instituciones intermedias de carácter medico, solicitando medicamentos para la zona comprometida; afectamos la totalidad de recurso humano y edilicio de nuestro club a la concreción de esta donación suspendiendo la totalidad de los proyecto paralelos que teníamos. A partir de aquí retomamos la normalidad institucional de un año rotario que está por finalizar el 30 de junio con el correspondiente cambio de autoridades”.
Una vez más, los filántropos locales, haciendo galantería del accionar solidario en momentos de zozobra demostrando ser gente de acción.