El robo de autos ocurridos recientemente sigue la pista de un principal sospechoso por el vehículo utilizado como apoyo por los delincuentes para desplazarse por diferentes ubicaciones urbanas de Pergamino con el objetivo de sustraer rodados estacionados en la vía pública.
En cuestión de minutos intentaron robar una pick, se apoderaron de otra camioneta y finalmente se llevaron un automóvil de la zona céntrica.
La Policía de la Comisaría Primera estuvo encargada de los allanamientos en diferentes ubicaciones donde residirían las personas involucradas como presuntos autores.
Allanamiento en la casa del principal sospechoso del robo
El fiscal Francisco Furnari avanzó en la instrucción judicial para lograr evidencias que individualicen a los autores de los robos de vehículos en la vía pública ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada de antes de este viernes.
Desde la Fiscalía 2 ordenaron varios allanamientos de urgencia en domicilios de los sujetos involucrados para lograr evidencias que los vinculen.
La instrucción judicial tiene un hampón en la mira y en el procedimiento en la morada donde reside obtuvieron evidencia que podría comprometerlo en el caso.
En el procedimiento que realizaron el mismo viernes a la tarde secuestraron el dispositivo de almacenamiento de videos de las cámaras de seguridad hogareña.
La instrucción judicial elevó el resultado, dispuesto de urgencias por la Fiscalía, al Juzgado de Garantías para que avale el procedimiento y puedan incorporar lo secuestrado como evidencia.
El juez debe autorizar la apertura del dispositivo electrónico para obtener los archivos digitales y revisar todas las filmaciones.
Los investigadores sospechan que el contenido de esas imágenes fílmicas pueden ayudar a esclarecer el caso y vincular al morador en el caso.
En el barrio General San Martín robaron una camioneta Toyota Hilux blanca y en inmediaciones de Monteagudo y Pinto sustrajeron un automóvil Volkswagen.
La Policía investiga los dos robos vinculando a la misma banda delictiva por distintos indicios que los asocian.
Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera tienen identificada la pick up gris oscura en la que se movilizaron los ladrones para perpetrar ambos episodios.