Los operadores del centro de monitoreo municipal vieron por las imágenes de domos y cámaras urbanas que dos sujetos estaban desinstalando el tendido de fibra óptica de inmediaciones de avenida Rocha e Intendente Biscayart y desplegaron móviles para aprehenderlos en flagrante delito el viernes a la madrugada.
Eran alrededor de las 3:30 cuando las imágenes transmitían en vivo las maniobras de los sospechosos para apoderarse de la instalación urbana.
Los operadores alertaron de inmediato a las patrullas urbanas para que se desplieguen hacia el lugar donde las cámaras seguían viendo a los dos sujetos.
Los móviles de la fuerza comunal de prevención no tardaron en llegar y los ladrones abandonaron la faena para tratar de evadir a los agentes.
Los operadores brindaron apoyo a las patrullas señalando las calles por las cuales huían y terminaron interceptando a ambos individuos en inmediaciones de Lorenzo Moreno e Intendente Biscayart.
Los aprehendieron en esa encrucijada. Se trataba de dos jóvenes de 23 y 32 años que fueron trasladados a la sede policial de la Comisaría Primera.
La Fiscalía de turno inició un proceso penal a partir del arresto y los indagaron para imputarle el delito de intento de robo en un proceso por flagrancia que permite llevar las causas judiciales con mayor celeridad a juicio oral.