Una mujer de 44 años sufrió el robo de una bicicleta que había sido asegurada con una linga de seguridad frente al local gastronómico donde trabaja, en pleno centro de Pergamino. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 21:40 en la peatonal San Nicolás, frente al comercio “Café Las Letras La Fe”, situado dentro del complejo La Opinión Plaza.
La denuncia policial
Según consta en la denuncia policial, los padres de la mujer llegaron en bicicleta al lugar alrededor de las 21:00, cuando ella se encontraba cumpliendo funciones laborales en el comercio.
Ataron uno de los rodados con una linga de seguridad a un poste frente al local y luego ingresaron para esperarla.
Sin embargo, al salir unos cuarenta minutos más tarde, constataron que la bicicleta —una Gribon rodado 27 color lila, con vivos en naranja y fucsia— había sido sustraída. También desapareció la linga de seguridad con la que la habían atado.
El hecho
El hecho fue reportado inmediatamente al servicio de emergencias, y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Pergamino.
El caso fue caratulado como hurto, y se dispuso la realización de relevamientos en la zona por parte del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Primera.
Si bien la víctima no pudo aportar el número de cuadro de la bicicleta, sí informó que en el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que se esperan avances en la investigación una vez que se analicen las imágenes registradas.
Hasta el momento no hay testigos del hecho ni sospechosos identificados.
La Policía trabaja en la recolección de evidencia para intentar dar con el rodado sustraído y con la persona responsable del robo.