El salón de Pergamino Automotores fue escenario el miércoles por la tarde de un emotivo homenaje a los protagonistas de El Viaje de los Recuerdos, el cortometraje que obtuvo el segundo lugar en el certamen Digital Care, organizado por Renault Argentina en el marco del 70ª aniversario de la Fábrica Santa Isabel.
El evento reunió a actores, productores, colaboradores y público general, en un ambiente cargado de aplausos y emoción. En el centro de la escena estuvo el Renault Gordini, vehículo ícono de la marca, que también es protagonista de la historia narrada en el corto.
Juan Bautista Motta, presidente de la firma, destacó durante su discurso la importancia de la producción para la celebración del aniversario de Renault Argentina. En sus palabras, Motta resaltó el trabajo del equipo y el significado de este proyecto:
“Hoy para nosotros es un día especial. Queríamos hacer esto porque pocas veces tenemos la oportunidad de ser premiados, y para mí, más que el premio, lo más importante es la labor y el trabajo que hizo nuestro equipo de marketing, Jorge Calvigioni, los actores, todos. Nos sentimos identificados con el auto, con la gente de Pueblo Venta que puso en marcha el Renault Gordini después de varios años de estar parado", afirmó.
El presidente de Pergamino Automotores recordó con nostalgia su participación en el evento del aniversario de Renault, donde pudo ver la historia de la marca representada por diversos vehículos emblemáticos, como la Coupé Fuego de Flaco Traverso y un Torino original de Nürburgring.
“Fue una fiesta. Pudimos recorrer la parte industrial y, junto con mi hijo Sebastián y con Juan, vivimos un momento realmente emocionante, viendo todos los autos que Renault fabricó a lo largo de estos 70 años”, comentó Motta.
Embed - Pergamino Automotores S.A on Instagram: " ¡Celebremos juntos 70 años de historia! A lo largo de siete décadas, Santa Isabel ha sido testigo de momentos únicos, historias de esfuerzo, pasión y tradición. Hoy, rendimos homenaje a cada auto que ha salido de sus puertas… porque cada uno lleva una historia. #70FSI #FábricaSantaIsabel #SantaIsabel70 #Historias #Renault #PergaminoAutomotores"
Una historia de vínculos y memoria
El Viaje de los Recuerdos narra la historia de un abuelo y su nieto que, a bordo de un Renault Gordini, reconstruyen recuerdos familiares en un recorrido cargado de emociones. Las escenas en blanco y negro, ambientadas en décadas pasadas, apelan a la nostalgia y refuerzan el valor simbólico del automóvil como testigo de vida.
“Apenas vimos la convocatoria, supimos que el Gordini debía ser protagonista. El resto fue creatividad de Jorge Calvigioni, que tiene una capacidad increíble para contar historias”, destacó Leonel Cabrera, gerente de Marketing de Pergamino Automotores.
La producción se realizó íntegramente en la ciudad de Pergamino, con tres días de rodaje y dos jornadas de postproducción. La calle España, con su tradicional empedrado, sirvió como locación principal para recrear la atmósfera de los años ’60 y ’70.
Reconocimiento nacional
El certamen, que evaluó a producciones de concesionarias de todo el país, estuvo a cargo de un jurado compuesto por 25 especialistas. Pergamino Automotores obtuvo el segundo puesto, detrás de Alto Jujuy (Jujuy) y por delante de Tagle (Córdoba).
Desde Renault Argentina, la directora comercial Valentina Solari envió un mensaje especial para el equipo: “Este cortometraje es un fiel reflejo de lo que son: un equipo comprometido, que tiene a Renault en el corazón. Felicitaciones por la calidad del contenido, la pasión con la que lo hicieron y la emotividad de la historia”.
Créditos de producción
La producción estuvo a cargo del Departamento de Marketing de Pergamino Automotores (Leonel Cabrera y Marcelo Ubiedo); la idea, guión y dirección son de Jorge Luis Calvigioni; la locación se realizó en calle España, Pergamino. El elenco está integrado por Martín Berga Fernández (nieto), en su primera experiencia actoral; Alejandro de Mayo (abuelo), actor con trayectoria nacional e internacional; Lautaro Medina (abuelo joven), con formación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y Gisela Cagnoni (abuela joven), debut en pantalla.