sábado 21 de febrero de 2026

Una mujer denunció que le clonaron la tarjeta para hacer compras en distintos locales

La víctima advirtió movimientos en su cuenta totalmente desconocidos y se acercó al Banco a dar de baja el plástico y realizar la correspondiente denuncia penal para que se esclarezca la maniobra defraudatoria.

14 de marzo de 2025 - 00:00

El martes 11 de marzo, una mujer de 57 años vivió una situación inesperada que generó preocupación y alarma. Como cada mañana, realizó una carga de combustible a las 08:41 y abonó con su tarjeta de débito del Banco Provincia. Sin sospechar nada extraño, continuó con su rutina laboral y recién al llegar a su casa, cerca de las 18:00, accedió a su cuenta bancaria desde su teléfono celular. Lo que encontró la dejó perpleja.

En el resumen de movimientos aparecían compras que ella no había realizado. La primera anomalía fue una transacción de $5.000 a las 04:58, lo que le resultó llamativo porque a esa hora aún no había salido de su casa. Luego, cerca de las 16:57, se registró otro débito por $50.000, y poco después, a las 19:57, se efectuó una compra por $87.230,73. Minutos más tarde, a las 19:59, hubo dos movimientos adicionales por $104,98 y $95,18.

Antes de estos movimientos, la cuenta de la mujer tenía un saldo de $142.475,67. Alarmada, se comunicó de inmediato con la entidad bancaria y procedió a bloquear su tarjeta para evitar nuevas transacciones fraudulentas. Al día siguiente, desde la sucursal central del Banco Provincia la contactaron para indicarle que debía presentar una denuncia penal para poder gestionar la devolución del dinero.

Lo que más inquieta a la víctima es que, en ningún momento, compartió información personal ni datos sensibles de su tarjeta. Además, aseguró que siempre tuvo el plástico en su poder, lo que lleva a los investigadores a sospechar de una posible clonación o de un fraude digital.

La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 1 de Pergamino, que ya inició las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido. Como parte del proceso, se solicitó a la damnificada que aporte los movimientos bancarios registrados, con el fin de rastrear el destino del dinero y, eventualmente, identificar a los responsables.

Este tipo de maniobras fraudulentas han ido en aumento en los últimos años, por lo que las autoridades insisten en la necesidad de tomar recaudos al operar con tarjetas de débito o crédito. Recomiendan a los usuarios revisar periódicamente sus cuentas bancarias y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa para minimizar riesgos y evitar pérdidas económicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La DDI Pergamino difundió la imagen de Carlos Peña (65) en el marco de la averiguación de paradero que investiga la Fiscalía Nº 6.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar