El robo de motos y el consumo de drogas fue resumido en el desgarrador relato de una mujer a quien la despojaron de la motocicleta que utilizaba como medio de transporte para movilizarse a cumplir con sus tareas cotidianas.
La joven de 33 años expresó todo su malestar porque la despojaron de la motocicleta mientras estaba trabajando como recepcionista de los consultorios médicos de Estrada entre Echevarría y Pinto.
Durante la jornada laboral registró los distintos momentos en los que vio el rodado estacionado y con medidas de seguridad como traba manubrio y una linga con la que la dejó "atada".
Al mediodía salió a adquirir comida para el almuerzo y la moto Mondial Dax 70 estaba en la vereda con las medidas de seguridad con la que la dejó por la mañana.
A las 15:00 la pareja de la joven acudió al lugar de trabajo de la joven y vio la motocicleta en ese mismo lugar.
La jornada laboral de la recepcionista terminó a las 16:00 y al salir no estaba el vehículo.
La víctima llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar espontáneamente a los integrantes de un móvil del Comando de Patrulla que intervino en las primeras actuaciones.
La pareja de la joven la llevó a recorrer las inmediaciones para ver si veían a alguien trasladando el rodado porque había pasado muy poco tiempo desde la última vez que la vieron.
Ella expresó todo el malestar: "¡Pero obviamente no vi nada...nadie vio nada...como pasa siempre!" visibilizó la frustración tras intentar buscar testigos que pudieran ayudarla a recuperar la moto.
"Tengo una indignación total, ya que era mi medio de transporte para trabajar. Estamos padeciendo estas situaciones permanentemente. Todos los días se ven robos, no podés salir tranquilo, te quitan las ganas de trabajar esta gente...", consideró sobre los ladrones.
"¡Hay mucha droga metida en el medio, té roban hasta una zapatilla para comprar estupefacientes", sostuvo la mujer.
"Ayer tardó la policía en venir al lugar del hecho porque ocurrieron robos de tres casas y a la tarde tres motos más. ¡Es increíble! La policía no tiene respiro", expresó la joven damnificada.
"No es solo a mí, hoy estoy muy angustiada por lo que me pasóo, pero hay mucha gente atrás, que ya no vive tranquila, no podés salir con tu hijo, porque está "gente" si se la puede llamar de esa manera, está todo el día drogada, y no le importa nada, están perdidos", finalizó en medio de una gran indignación.