Bajo el lema "María se levantó y partió sin demora", más de 300 feligreses peregrinan este fin de semana al Santuario de San Nicolás para reencontrarse con la Virgen
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
En la edición Nº 37 de la peregrinación que parte de Pergamino, ciudad de María Crescencia, la extensa columna de caminantes inicio ayer su derrotero por la ruta Nº 188, haciendo las veces de los "pies de María". Hoy a las 17:00 será la misa en el Santuario.
Bajo el lema "María se levantó y partió sin demora", más de 300 feligreses peregrinan este fin de semana al Santuario de San Nicolás para reencontrarse con la Virgen
En la edición Nº 37 de la peregrinación que parte desde Pergamino, ciudad de María Crescencia, estos cientos de creyentes "tomaron" la banquina izquierda de la ruta Nº 188, camino al Santuario nicoleño. Lo hacen felices, sintiendo ser los "pies de María" y llevando en su corazón y en la voz la alegría de ser hijos de Dios.
El punto de inicio de la caminata fue en la Parroquia San Carlos del barrio Hernández. A las 6:00 los fieles emprendieron el camino hasta la primera parada, la vecina localidad de J. A de la Peña.
El descanso nocturno fue realizado en la localidad de Conesa mientras que hoy, antes que despunte el sol, emprenderán el camino la "casa de la Madre".
Entre cánticos y rezos, los fieles caminarán juntos hacia el Santuario donde serán recibidos por el obispo diocesano, monseñor Hugo Santiago, que presidirá la misa a las 17:00.
Anunciación
La peregrinación a San Nicolás se ha realizado en diferentes fechas del año: septiembre, mayo y ahora el comité organizador ha decidido desarrollarla en marzo ya que el 25 de ese mes se recuerda la anunciación, que es cuando el ángel Gabriel le anuncia a la Virgen María que está embarazada. "Buscamos esa fiesta y esa fecha también motivados por el clima ya que es una época intermedia en la que no suele hacer tanto calor ni tanto frio", dijo el padre Leonardo, párroco de San Carlos, y recordó que "desde sus inicios la peregrinación se realizaba en el mes de septiembre, luego se pasó para mayo, un mes en que el clima es frio y lluvioso, peligroso para los peregrinos por eso tratamos de buscar un clima parecido al del mes de septiembre y coincidimos con los guías de la peregrinación hacerla en marzo".
Casi 40 años
La iniciativa de realizar las peregrinaciones, desde Pergamino hasta San Nicolás, se dio en la casa de la ya difunta doña Elba Bonacalza, que propuso visitar en San Nicolás al párroco fundador de la entonces Capilla San Carlos, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Pergamino, padre Carlos Pérez. Los motivaba ir a escuchar de su boca el acontecimiento mariano surgido un año antes, del que padre Pérez fue testigo inmediato por ser el confesor y receptor de las revelaciones de Gladys Motta, la vidente.
Así una treintena de jóvenes tomó la idea y la puso en práctica, con el apoyo del párroco interino, padre Jorge Galli.
Luego de las primeras peregrinaciones, los 35 miembros se multiplicaron y sobrepasaron el millar lo que fue motivando diversos cambios de organización.