Finalizó séptimo en San Jorge y amplió la diferencia al frente del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN). A falta de tres fechas para el cierre de la temporada el pergaminense aventaja por 57 puntos a Pedro Boero, que el domingo abandonó.
DE LA REDACCION. En el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde se disputó la novena fecha del Turismo Nacional, Alfonso Domenech siguió agigantando su sueño de lograr el campeonato de la Clase 2. El séptimo puesto logrado en la final, más los abandonos de dos rivales directos en la lucha por la corona (Pedro Boero y Pablo Ortega) le permitieron ampliar a 57 puntos la ventaja en el campeonato con respecto a su más cercano perseguidor a falta de tres fechas.
Luego de clasificar en el puesto 11 y de haber culminado cuarto en la serie del sábado, llegó el turno de la final para Domenech a bordo del Renault Clio en el trazado de 3.120 metros de San Jorge. En la largada Joel Borgobello pudo cerrarse delante de Pablo Ayala para comenzar liderando la competencia que lo tuvo a Domenech partiendo desde el undécimo lugar y explicó cómo fue la largada: Fue normal, lo hicimos bien pero después de unos metros tuve suerte porque mi final podría haber terminado ahí. Cuando largamos doblamos a la derecha y en la siguiente curva que se dobló de nuevo a la derecha (Nicolás) Posco se le tiró por adentro a (Nahuel) Cordone y yo quedé por afuera, Cordone me pegó bien en la puerta y no hice un trompo de milagro. Pude sacar el auto y tener la suerte de no romper nada, solo chapa.
Borgobello comenzó a hacer diferencias en la punta y era seguido por Ayala, Maximiliano Bestani, Alejandro Bucci y Yamil Apud, pero rápidamente hubo novedades importantes porque abandonó primero Ortega y luego Boero, ambos rivales directos de Domenech en el certamen. Fernando Ayala se rozó con Bucci y se retrasó, también perdió muchas posiciones Apud por un trompo y se armó una disputa entre Agustín Herrera, Domenech y Posco, quienes brindaron un buen espectáculo y Domenech comentó: Hicimos una linda carrera con Posco, aunque me barrió la pista un par de veces y lo apercibieron, después que lo superé fui a buscar a Herrera, pero en algunas curvas él transitaba muy lento y eso hizo que Posco me pasara en la parte final. Igualmente no quise arriesgar porque el resultado era bueno.
En las vueltas finales Bucci fue con todo en busca del líder Borgobello pero este se defendió bien y pudo llevarse la victoria de la novena fecha. Domenech terminó séptimo y contó sus sensaciones: Fue una final muy positiva, salvo el golpe de Cordone en el comienzo después fue una buena final y el auto mejoró mucho. El sábado en la serie no iba muy bien el chasis y el equipo trabajó mucho, cambió los espirales y en al final el Clio volvió a funcionar como siempre. Tuve muy buen ritmo y logramos sumar que era lo que vinimos a buscar. Como si fuera poco los rivales directos abandonaron así que conseguimos una buena diferencia pero hay que seguir así, quedan tres fechas importantes.
Luego de nueve fechas, con nueve ganadores distintos, Domenech es el líder del certamen con 222 unidades. Boero es el escolta con 165, mientras que los cinco primeros puestos los completan: Herrera (164); Pablo Ortega (161) y Bucci (139).
La próxima fecha se disputará el 9 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Domenech agradeció al equipo Saturni Racing, que trabajó mucho y me volvió a entregar un gran auto que no se para y me permite ir para adelante. A Gaby Rodríguez por el asesoramiento en el chasis y a Esteban Pou por sus motores. También a mi familia por estar, a los sponsors que me siguen bancando y son muy importantes para llevar adelante este proyecto. Y agradezco el apoyo de la gente que me alienta, pero sobre todo a los muchos que fueron a San Jorge a apoyarme.