El volante de 18 años que volverá a ser titular en Douglas Haig para recibir el martes a Instituto, destacó la necesidad que tiene el plantel de conseguir el primer triunfo en el torneo. También expresó su alegría por ser parte de la formación inicial. La confianza del técnico siempre le hace bien al jugador, señaló. Lippi tiene definido los once.
DE LA REDACCION. Ante la falta de resultados y con la urgencia de encontrar una estabilidad en el juego, Sergio Lippi tiene resuelto conservar la base del equipo que empató con Nueva Chicago para recibir el martes (20:15) a Instituto de Córdoba por la quinta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Uno de los que no perderá su lugar dentro de la formación titular es el juvenil de 18 años Agustín Cabello, que ayer dialogó con LA OPINION y destacó la importancia de conseguir el primer triunfo.
Estamos bien, no se pudo jugar el partido ante Argentinos Juniors por razones de seguridad y por eso ya nos pusimos a trabajar en el partido contra Instituto. El plantel está tranquilo, hay un buen grupo y material para empezar a sumar de a tres, comenzó diciendo Mojarra.
El mediocampista resaltó la necesidad de empezar a ganar: Sería importante, porque jugamos otra vez en casa, con nuestra gente, así que tenemos que ganar, eso nos dará confianza para lo que viene, porque después vendrán partidos de visitantes, que van a ser complicados y que también debemos sumar.
Cabello siente satisfacción y orgullo por haberse ganado la consideración de Lippi. La confianza del técnico siempre le hace muy bien al jugador. Para mí es un premio al esfuerzo que vengo realizando desde chico y ahora que tengo esta oportunidad la quiero disfrutar, pero siempre con la consciencia de que hay que hacer las cosas bien. De mi parte sigo trabajando para mejorar día a día y para demostrar que quiero estar, manifestó.
El pergaminense, surgido en Racing y con un paso por las divisiones formativas de Vélez Sarsfield, también valoró el respaldo que recibe constantemente del público fogonero: Para mí es importante, es un envión anímico grande y yo tengo mucho respeto por la gente. Siempre digo lo mismo, voy a estar agradecido al club por haberme dado la chance de jugar en esta categoría y yo me gané un lugar con humildad y trabajo.
El partido ante la gloria
Con relación al partido del martes, ante Instituto, el mediocampista creativo anticipó: Instituto es un equipo duro, que siempre da pelea en todas las canchas y tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros también tenemos lo nuestro, acá hay gente de buen pie, que corre, mete y tiene experiencia. Pienso que estamos preparados para lo que se presente.
Por último dijo: Mañana (por hoy) vamos a entrenar y seguramente analizaremos a fondo al rival. Después tendremos que esperar hasta el martes, con mucha ansiedad, pero con ganas de hacer bien las cosas para ganar en nuestra cancha.
El equipo está definido
De no mediar inconvenientes en el entrenamiento matutino de hoy, mañana Sergio Lippi confirmará el equipo que viene utilizando en los últimos ensayos para recibir el martes a Instituto. La única modificación que presentará será la de Sebastián Grazzini por el suspendido Damián Canuto. Los once que saltarán desde el inicio al Miguel Morales son: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Federico Azcárate; Guillermo Suárez, Agustín Cabello, Nahuel Rodríguez, Jorge Córdoba; Sebastián Grazzini; Juan José Govea.