En la ciudad de Lautaro, Chile, localidad de la provincia de Cautín, se presentó días atrás el boxeador pergaminense, de 37 años, Ricardo González, que enfrentó a Arnoldo La Bestia Poblete en la categoría supermediano (76,200 kilogramos) a seis round. En su primer combate internacional, Riky perdió por puntos en fallo unánime del jurado, pero realizó una digna pelea y hasta fue reconocido por ese municipio por su labor deportiva.
En diálogo con LA OPINION, González se refirió al enfrentamiento y valoró esta experiencia para su carrera profesional. Hice una buena pelea, aguanté sin problemas los seis round y Poblete me llevaba mucha diferencia de peso (ocho kilogramos más), pero eso no impidió que hiciera mi trabajo de entrar, salir y boxear, que fue lo que más lo complicó. Me gustó el trabajo que hice y por supuesto que no estoy contento con el fallo, pero a él le servía ganar por nocaut y no pudo, eso me deja tranquilo, señaló el pugilista zurdo.
Luego indicó que no dieron bien las tarjetas, para mí fue una pelea pareja, pero los jueces definieron que fuera victoria de Poblete por puntos. Al margen de eso me quedo tranquilo, porque fui con pocos días de descanso, con muchos kilómetros recorridos en el medio y sin rincón, porque debía hacerme yo responsable de abonar la estadía de mi grupo de trabajo.
Podría haber revancha
El pergaminense, que llegó el lunes al país y el martes retomó los entrenamientos para sus próximos compromisos, contó que existe la chance de realizar una segunda pelea: Está la posibilidad de realizar la revancha en noviembre, también en Chile, pero con más tiempo de organización y yo iría con mi gente y con algunos chicos para hacer las peleas preliminares. Con ochos kilos menos le coloqué buenas manos y sé que las sintió. Calculo que si él da con el peso de la categoría, lo puedo tumbar, sobre todo con los golpes abajo, que le duelen mucho.
Riky expresó que para mí fue una experiencia inolvidable, única, que seguramente todo boxeador quiere llegar a tener a nivel internacional. Además la gente me trató muy bien, fue muy amable conmigo. En el tercer round hice un gesto para levantar a la hinchada y el público me respondió, así que volví muy conforme con la pelea que hice y con la oportunidad que tuve. Por último, González agradeció la colaboración que recibió para realizar el viaje y hospedarse más de cinco días en el vecino país: Tuve el apoyo del intendente Javier Martínez y del concejal Walter Baccarini. Me dieron una mano para que pudiera hacer posible esta experiencia.
Distinguido por Lautaro
Al día siguiente del combate, Riky fue distinguido por Miguel Jaramillo Salazar, alcalde de la ciudad de Lautaro. El pergaminense recibió una placa en reconocimiento a su destacada labor y a su contribución con el deporte de esa localidad.