El fin de semana se disputó en San Pedro una nueva fecha del calendario 2016 del Enduro Baires y Cristian Rossello fue uno de los pergaminenses que se destacó. En su segunda competencia logró subirse al podio en la categoría Junior de cuatriciclos. En la final del domingo finalizó en un meritorio tercer puesto con su Yamaha Raptor 700.
El sábado se disputaron dos mangas de reconocimiento, como antesala de la final del día siguiente. Estoy muy contento por este resultado y por el esfuerzo de un montón de gente que me ayuda, carrera a carrera vamos a tratar de dejar el cuatri en condiciones para cada circuito, tenemos muchas cosas para mejorar en el cuatri y hay que prepararse bien físicamente porque las carreras son de 50 minutos más una vuelta y no hay que equivocarse porque cada vez que sucede se pierde tiempo, analizó Rossello en diálogo con LA OPINION.
Sobre la final del domingo comentó: En la primera vuelta se me salió la cadena porque el camino estaba muy trabado y con mucho barro en algunos sectores, el circuito fue muy táctico y había que pensar mucho sobre cómo encararlo, no podía desarrollar demasiada velocidad por las curvas y contracurvas, cuando intentaba pasar los saltos a alta velocidad se me salía la cadena, me ocurrió dos veces, perdí entre cinco y siete minutos en toda la carrera, y remontando en tercera marcha me costaba un montón doblar, y perdía potencia en la salida de las curvas, pero pude finalizar tercero.
El triunfo fue para Marcelo Lambertucci, segundo se ubicó Nicolás Molinares y tercero Rossello, con una vuelta menos. Cuarto concluyó Valentín Sánchez y quinto, Gino Furriol. Para Rossello significó su primer arribo ya que en su debut, en La Emilia, sufrió la rotura de la barra de dirección y debió abandonar cuando faltaban dos vueltas. De todas formas se ubicó sexto en el clasificador final.