sábado 26 de abril de 2025

Un motociclista atropelló a un inspector durante un operativo de tránsito

7 de septiembre de 2016 - 00:00

Para evitar una multa los conductores de motos suelen realizar maniobras riesgosas que frecuentemente terminan con motociclistas o agentes heridos. Un agente municipal sufrió múltiples golpes al ser arrollado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo.

DE LA REDACCION. Evadir un control de tránsito es una peligrosa pero habitual costumbre que se repite en cada operativo vehicular de los que se realizan frecuentemente en las calles de nuestra ciudad, por parte de motociclistas en infracción que para evitar ser multados realizan maniobras peligrosas para ellos mismos y para terceros.

Es frecuente ver a los conductores detenerse y girar en U ante un control de tránsito, subirse a la vereda o esquivar a los inspectores y fugarse a gran velocidad. Pero en ocasiones, esta clase de maniobras riesgosas termina con motociclistas lesionados, agentes heridos.

En la jornada de ayer otro agente municipal de tránsito resultó herido tras ser arrollado por una motociclista que directamente lo encaró con el vehículo cuando el inspector le hizo señas para que detuviera la marcha.

El episodio sucedió ayer a la mañana sobre calle San Martín, a pocos metros de su intersección con 25 de Mayo.

El agente a cargo del operativo donde resultó herido el inspector, explicó que se encontraban “realizando los controles habituales cuando le indicamos al conductor de una moto que detuviera la marcha y en vez de frenar nos encaró. Mi compañero fue atropellado por la moto, pero el conductor no alcanzó a caerse, sino que se reincorporó rápidamente, dobló en 25 de Mayo y escapó”.

El empleado municipal fue trasladado al centro de salud con múltiples traumatismos. “Tenía las dos piernas y ambas manos lastimadas y se lo llevaron al Hospital San José para realizarle radiografías”, explicó el compañero, quien agregó que “esta clase de hechos son frecuentes”.

El conductor de la moto era un joven de aproximadamente 30 años y el rodado en el que circulaba era una Honda Biz 110 c.c. de color negro, con una patente que finalizaba en 582.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Te Puede Interesar