Anoche, en una durísima sesión del Concejo Deliberante, que contó con la presencia de vecinos y parte de las autoridades de la Comisión de Fomento del barrio Desiderio de la Fuente, se ventiló el conflicto que mantiene dicha entidad con la Municipalidad por el uso del predio.
Unos 15 concejales, entre el FpV, massistas y radicales, dejaron solo al PRO y rechazaron de plano la carta documento girada por el intendente a la entidad para que desaloje en 30 días el lugar.
En esta etapa de la sesión el PRO quedó solo con sus cinco concejales que terminaron pidiendo un cuarto intermedio para resolver la cuestión.
Luego de muchos avatares, que en otra edición ampliaremos, se aprobó una comunicación rechazando el pedido de desalojo y solicitando la creación de una comisión de diálogo entre funcionarios, concejales y vecinos.
Esta propuesta se aprobó en forma unánime, aunque se generaron disturbios cuando el FpV intentó, junto con el Massismo, aprobar una ordenanza cediéndole el predio en comodato por 20 años a la Comisión de Fomento, que era lo que los vecinos esperaban.