Gilda Morales inició un viaje en bicicleta desde Córdoba a Buenos Aires y el jueves hizo noche en Pergamino. El motivo de la travesía es defender los derechos constitucionales de su hijo, al que por una disposición judicial (determinaron el cambio de guarda), no le permiten tener contacto con sus hermanos, desde diciembre de 2015.
Le han cortado todo tipo de vínculo con sus hermanos, ha sido alejado de todo lo que era parte de su vida cotidiana, la búsqueda incansable de su revinculación ignorada y violentada por la Justicia de Córdoba, inclusive por su progenitor, es una conducta que afecta directamente los intereses y derechos de mi hijo, manifestó Morales explicando los motivos que la impulsan a visibilizar esta situación.
Son miles las irregularidades cometidas en esta causa, pero esa es una de las que más me duele, por eso es que hago esta protesta pacífica y en solitario, bregando por los derechos y salud psicofísica de mi hijo y sus hermanos, agregó.
En las últimas horas del jueves, Gilda Morales llegó a Pergamino y se alojó en el Hotel Fachinat, que le cedió gratuitamente una habitación y ayer con los primeros rayos del día salió por la ruta Nº 8 con destino a San Antonio de Areco, para hacer noche allí.
Muchas van siguiendo el transcurso de esta historia a través de las redes sociales Facebook (En bici por mi hijo) y Twitter (@EnBiciPorMiHijo).
En los espacios electrónicos y cuando hace sus tiempos de descanso, Gilda expresa sus comentarios y reflexiones acerca de lo que ha emprendido.
La reporteada también indicó que por este tema estuvo detenida y que presentó todo tipo de pruebas que fueron injustamente desestimadas.
Necesito recuperar a mi hijo, volver a ver a mis tres niños juntos. No me doy por vencida. Agradezco de corazón a todos los que me apoyan, redondeó la mujer.