Hasta el 31 de octubre se deberá respetar el nuevo horario estipulado por la Municipalidad de Pergamino.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Desde la Municipalidad de Pergamino instan en todo momento al uso correcto del agua potable en todos los barrios de la ciudad.
Hasta el 31 de octubre se deberá respetar el nuevo horario estipulado por la Municipalidad de Pergamino.
El tiempo permitido para el riego de jardines, lavado de vehículos y veredas, según indicaron en el área municipal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Pergamino, será de 18:00 a 10:00. En relación a esto, explicaron que “el riego de patios y jardines deberá realizarse los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que el lavado de vehículos y veredas tendrá que llevarse a cabo los martes, jueves y sábados", comunicaron ante la consulta que hizo LA OPINION dado que mañana caduca el “horario de verano” para la utilización racional del agua potable.
Por tal motivo se le solicita a la población que “entre las 10:00 y las 18:00 no lleven adelante tareas de riego ni lavado de vehículos y veredas”, señalaron desde esta dependencia advirtiendo que quienes no cumplan con la normativa “serán multados por los agentes municipales que tiene su cargo el control en la vía pública.
De acuerdo a lo indicado, y siempre con el objetivo de hacer un uso responsable de este servicio, muchas son las acciones que los pergaminenses pueden poner en práctica para aportar a la solución de este problema que aqueja a todos.
Pequeñas acciones permitirán ahorrar una gran cantidad de litros de agua por minuto y entre ellas se incluye “la reparación de las pérdidas internas de agua, cerrar la canilla mientras se cepillan los dientes, no utilizar manguera para lavar veredas o autos, ya que el agua corre constantemente y se derrocha una cantidad extraordinaria”, señalaron en Obras Sanitarias.
Los promedios son alarmantes si se considera que los usos cotidianos más comunes son tirar la cadena (16 litros), lavar los platos (30 litros), ducharse (100 litros), usar el lavarropas (100 litros), lavar el auto con manguera, llenar piletas o baldear la vereda siempre supera esta última medición.