Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto perpetrados por motochorros en la madrugada de este jueves en el barrio Acevedo, cuando delincuentes armados las interceptaron y, tras intimidarlas con un revólver, les robaron la motocicleta en la que circulaban y otras pertenencias.
Asalto
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en la calle Fernández Blanco, entre Agustín Álvarez y Concripto Silva, una zona residencial del sector norte de la ciudad.
Según el testimonio de una de las damnificadas, una joven de 29 años, todo comenzó cuando ella y su amiga, una mujer de 40 años, salieron en una motocicleta Motomel Blitz —propiedad de una familiar— para hacer una compra en un kiosco ubicado en la intersección de bulevar Paraguay y Santa Cruz. A la vuelta, a pocas cuadras de su domicilio, fueron interceptadas por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta Honda Wave de color rojo.
Motochorros
Los asaltantes, que iban encapuchados y vestidos íntegramente de negro, bloquearon el paso de las mujeres y el acompañante del conductor extrajo un arma de fuego tipo revólver con la que las amenazó. Bajo intimidación, las obligaron a descender de la moto y entregar el rodado junto a las bolsas con las compras y una llave de la vivienda.
Pese a que las víctimas no opusieron resistencia, los delincuentes continuaban apuntándolas de manera amenazante incluso después de haber concretado el robo. Luego de apropiarse de la motocicleta y sus pertenencias, los asaltantes escaparon rápidamente en dirección a la zona de Paraguay y Ameghino.
A raíz del hecho, familiares de las víctimas solicitaron la colaboración de los vecinos para aportar cualquier información que permita dar con los ladrones o recuperar el vehículo sustraído. La denuncia fue radicada en la comisaría correspondiente y la Policía inició una investigación para dar con los autores del asalto, quienes hasta el momento no habían sido identificados ni detenidos.
Vecinos del barrio expresaron su preocupación por el incremento de hechos similares ocurridos en horario nocturno y reiteraron el pedido de mayor presencia policial y patrullajes preventivos, especialmente en sectores con escasa iluminación y poco tránsito vehicular durante la noche.
El robo de la motocicleta Motomel Blitz, en este contexto, se suma a otros episodios registrados en los últimos días en distintos puntos de la ciudad, que involucran la modalidad delictiva de los motochorros, quienes actúan con violencia y en horarios estratégicos para dificultar su identificación.
Las víctimas del hecho se encontraban en buen estado de salud, aunque conmocionadas por el violento episodio que vivieron en una zona donde hasta hace poco se respiraba tranquilidad.