En su regreso, Mariano Mauri asume esta etapa como una gran responsabilidad, sabiendo que vestir la camiseta de Douglas implica estar a la altura y dar lo mejor.
PRENSA DOUGLAS HAIG.
Douglas Haig comenzó a reforzarse de cara a la segunda parte del Torneo Federal A y el primer nombre en sumarse al plantel es bien conocido por los hinchas. Se trata de Mariano Mauri, lateral izquierdo santafesino de 30 años, que vuelve a Pergamino tras un paso reciente por Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensores Unidos de Zárate.
El defensor ya vistió la camiseta rojinegra en una etapa anterior, siendo parte del recordado equipo dirigido por Gustavo Raggio, que disputó dos finales por el ascenso a la Primera Nacional. "Si bien fue lindo jugar esas finales, queda un sabor amargo y triste por no haber conseguido el objetivo por el que tanto luchamos y que sentíamos que merecíamos", sostuvo. Y sumó: "Quedó una espina y ojalá sea el momento de sacarla". Su regreso, asegura, está cargado de emociones y objetivos claros.
Ilusión renovada
“Cuando se dio esta posibilidad no lo dudé. Estoy muy contento de volver”, expresó el futbolista, quien destacó el valor de retornar a un club donde dejó una huella. A nivel personal, remarcó que llega con la ilusión de “sumar y tratar de pelear otra vez cosas importantes”.
Un torneo parejo y exigente
Mauri se refirió también al presente del equipo y al Torneo Federal A, al que calificó como “muy competitivo y parejo, donde todo se define en detalles”. En ese contexto, valoró lo que encontró en su retorno: “Veo un grupo muy unido y convencido de lo que quiere”. “Es una responsabilidad grande pero linda. Este es un gran club, y hay que estar a la altura para representarlo de la mejor manera”, agregó.
Live Blog Post
13-06-2025 14:00
Embed - Diario LA OPINION on Instagram: " Vuelve con sed de revancha Mariano Mauri es el primer refuerzo de Douglas Haig para la segunda parte del Torneo Federal A. El lateral izquierdo regresa a Pergamino con experiencia, compromiso y la ilusión de cumplir el sueño que quedó pendiente en 2023. “Vengo a sumar desde el lugar que me toque. Ojalá podamos vivir algo lindo otra vez”, dijo el santafesino de 30 años. El Fogonero empieza a armar su plantel para soñar en grande. Nota completa en @laopinionline -Link en bio- #DouglasHaig #FederalA #MarianoMauri #ElRegreso #FútbolDelAscenso #Fogonero"
Con 30 años y una carrera que lo llevó por distintos equipos del ascenso argentino, Mauri llega con el respaldo de su experiencia y la madurez de haber transitado diferentes escenarios competitivos. Además de su paso reciente por Sportivo Belgrano y Defensores Unidos, el defensor también tuvo etapas en clubes como Unión de Santa Fe, Atlético Paraná, Chaco For Ever, Defensores de Pronunciamiento, entre otros.
Una vuelta con valor simbólico
Su regreso también refuerza un aspecto que el cuerpo técnico de Adrián Aranda valora especialmente: el conocimiento del club, su historia y su gente. Haber formado parte de un plantel que estuvo tan cerca de lograr el ascenso deja una marca, y esa memoria futbolística es parte de lo que se espera que Mariano pueda transmitir tanto adentro como afuera de la cancha.
Compromiso y sentido de pertenencia
En un torneo que exige al máximo desde lo físico y lo mental, Douglas apuesta por un refuerzo que no necesita adaptación y que ya sabe lo que significa vestir la camiseta. “Vengo a sumar desde el lugar que me toque, con compromiso y muchas ganas. Ojalá podamos vivir algo lindo otra vez”, cerró.
Un plantel que se arma para soñar
Con la llegada de Mauri, el Fogonero comienza a dar forma a su plantel para afrontar una etapa decisiva del campeonato, con la mira puesta en el objetivo que todos comparten: pelear hasta el final.